Todo listo para celebrar en Ramos Arizpe la primera edición del “Chilerazo 2022” 

El tesorero en el municipio de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, aseguró que todo se encuentra listo para llevar a cabo la carrera ‘off road’ denominada “Chilerazo 2022”, anunciada desde el pasado 7 de julio, en la cual se ha registrado una buena convocatoria al haberse inscrito mas de 160 participantes, los cuales se darán cita para dicho evento los días sábado 20 y domingo 21 de agosto.

“Prácticamente ya tenemos todo listo, se está citando a la gente para el día viernes en punto de las nueve de la noche para la entrega de los kits para la ruta así como ofrecer una cena de bienvenida y la explicación técnica de la ruta a seguir. En el evento se espera una derrama económica superior a los dos millones de pesos” mencionó.

Soto Duarte dio a conocer que se han definido los operativos de seguridad y protección civil que se seguirán durante la totalidad de la ruta que contempla un trayecto de 211 kilómetros, pasando por los ejidos Agüita del Rosario, La Campana, Santo Domingo, Zertuche, Estación Higo, Ejido Higo, Mesillas, San Rafael, Noria de las Ánimas, Tanque Viejo y San Francisco de los Desmontes, en Coahuila.

Asimismo, añadió que la ruta se extiende hacia el estado de Nuevo León en un recorrido de 47 kilómetros, en las comunidades Estación Mariposas, Rinconada (donde se conducirá por el lecho del Río Pesquerías), Maravillas 2, La Soledad y Cristaloza; retornando hacía Coahuila a fin de arribar a Paredón y La Azufrosa, donde concluirá la travesía en el hotel Termas de San Joaquín.

“Seremos apoyados por 20 elementos de la Policía Municipal y paramédicos de bomberos que se ubicarán en algunos ejidos durante el trayecto así como en vías de comunicación como en la carretera 57 y en accesos rápidos” detalló.

Dijo que los participantes que acudirán al “Chilerazo” provienen de los municipios de Torreón, Sabinas, Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo, del estado de Nuevo León así como de la ciudad de Eagle Pass del estado de Texas. (EDUARDO SERNA)