Reprueba asociación LGBT posibilidad de que Larissa Rodríguez presida el IEC

A raíz de que la aspirante al cargo respondió a una publicación de Twitter con un término ofensivo para esta población, la Comunidad San Aelredo consideró que su llegada a este organismo podría desencadenar actos de rechazo contra sus miembros

Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer que, de entre 55 perfiles, los finalistas para ocupar su presidencia son Larissa María Rodríguez Villarreal y Hugo Alejandro González Bazaldúa, la Comunidad San Aelredo Asociación Civil en Saltillo, dedicada a la defensa de los derechos de personas LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer), se pronunció este miércoles en contra de la candidatura de la aspirante.

Lo anterior, a raíz de que se difundió una respuesta de Rodríguez Villarreal a una publicación de Twitter hecha en enero del 2021, en la que usa un término considerado ofensivo para esta población.

“No podemos permitir que la ciudadana Larissa María Rodríguez Villarreal pueda llegar a ser la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila por utilizar un lenguaje peyorativo a través de sus redes sociales (Twitter/@larissardzv) en contra de un grupo históricamente marginado, lo cual sabiendo que desde el interés público debería ser sensible con las acciones y la inclusión que ha manejado el Instituto Electoral de Coahuila”, se lee en un comunicado firmado por Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo.

El activista, en nombre de la organización que encabeza, aseveró que aunque la cuenta de Twitter de Larissa María ya no está activa, esto no la exime de que su comentario pueda acarrear actos de rechazo hacia la comunidad LGBT desde el interior del IEC, en caso de que sea electa como su titular.

“¡No más homofobia en los Institutos Electorales! Esperamos que quien presida el Instituto sea una persona comprometida con la igualdad, con los derechos humanos de las personas que hemos sido históricamente vulnerados y que no basta con eliminar una cuenta de una red social cuando en ningún momento se pensó en las consecuencias de un comentario que ofende a las personas que vivimos dentro de la diversidad sexual”, concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)