Lamenta IP de Coahuila que Andrés López minimice violencia en México

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, dijo que es lamentable que el presidente de México Andrés López minimice los hechos de violencia que se registran en varios estados del país, y asegure que son una exageración por parte de sus adversarios políticos, cuando la realidad es más que evidente y cada día más mexicanos padecen los efectos de esta crisis en materia de seguridad.

En entrevista, el directivo se dijo sorprendido de que el mandatario federal trate de negar la grave situación que presentan esas entidades por la operación de grupos criminales, e indicó que por voz propia de los dirigentes de CANACINTRA en los estados afectados por la violencia, se tiene conocimiento de la situación de terror que allá se vive, s diferencia de Coahuila donde las condiciones son muy diferentes tanto para la población en general como para los inversionistas.

“Gracias a Dios aquí no lo vivimos, es lo mejor que tenemos en nuestro estado, sin embargo tenemos contacto directo con CANACINTRA en Ciudad Juárez, con CANACINTRA Tijuana donde las cosas estuvieron terribles, no se diga en el bajío, tenemos relación intensa con las delegaciones de allá por parte de nuestra delegación, en ese sentido manifestamos nuestra solidaridad por la problemática que están viviendo, pero de que hay una escalada de violencia hay una escalada, que lo traten de negar es otra cosa”, dijo el líder de los industriales.

Eduardo Garza señaló que estas condiciones son un factor fundamental para que las empresas lleguen solas, ya que sus directivos buscan para establecerse aquellos lugares en donde su inversión va a estar segura y sin duda alguna Coahuila Sureste es uno de ellos, según manifestó.

“No quisiéramos que nos pasara nada ni parecido, recuerden que ya lo vivimos hace doce años aquí en la entidad, fue muy duro y muy difícil, necesitamos seguir insistiendo porque luego a la gente se le hace muy fácil lo que tenemos ahorita. Estamos viendo en el Sureste como están llegando las plantas, el anuncio de Stellantis que parece que es un hecho que se viene a Derramadero y otras empresas que sin duda ven en la región estas buenas condiciones para establecerse”, agregó el funcionario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)