Inicia en Saltillo plenaria de los diputados federales del PRI

Analizan buenas prácticas aplicadas en Coahuila para conformar la agenda legislativa

Este miércoles iniciaron en Saltillo los trabajos de la reunión plenaria de diputadas y diputados federales del PRI, misma que se realiza de manera previa al inicio del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

En entrevista, el diputado coahuilense Jaime Bueno Zertuche, dio a conocer que dentro de esta reunión se analizarán las buenas prácticas llevadas a cabo en Coahuila, especialmente en el tema de seguridad, para su inclusión en la agenda legislativa que llevará el grupo parlamentario del tricolor a partir del 1 de septiembre, cuando inicia el período ordinario en la Cámara de Diputados.

«Estamos muy contentos de recibir a las compañeras y compañeros diputados del PRI, este es un ejercicio que realizamos antes de iniciar cada período ordinario, en anteriores ocasiones nos habíamos reunido en la Ciudad de México, hoy nos toca ser anfitriones y poder compartir lo que se hace bien acá en nuestro estado en temas de seguridad, de salud, en temas de generación de empleo y calidad de vida», señaló el legislador.

«Estaremos abordando diferentes temas que van desde el económico evidentemente, de hecho con eso estaremos empezando, hasta temas de medio ambiente, de salud, de seguridad, estaremos también en mesas de trabajo abordando la agenda de cada una de las diputadas y los diputados para integrar una sola agenda como grupo parlamentario y estar en condiciones de llevar la pauta a partir del primero de septiembre», agregó.

Cabe mencionar que, en la inauguración de esta plenaria, los legisladores estuvieron acompañandos por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dio cuenta de las buenas prácticas que su gobierno ha puesto en marcha a lo largo y a lo ancho del estado.

Jaime Bueno señaló también que el tema de la Reforma Electoral será otro de los que tendrá mayor relevancia para los diputados priistas que toman parte en esta plenaria.

«Ese será otro de los temas con los que estaremos iniciando, pero no podemos dejar de lado temas coyunturales que hoy en día exigen toda nuestra atención. Estaremos dialogando con empresarios, con médicos, con expertos en materia de salud, evidentemente estaremos viendo también el tema de la seguridad, y otros temas que nos obligan a hacer lo que nos toca desde la trinchera legislativa», puntualizó el diputado federal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)