Es Coahuila un destino turístico fuerte: MARS

 

Supera Estado expectativas de turistas y derrama económica en estas vacaciones de verano, destaca el gobernador Miguel Riquelme

Coahuila superó las expectativas de visitantes y derrama económica en estas vacaciones de verano, que el martes concluyeron, y posiciona a nuestra entidad como un destino turístico fuerte, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que gracias a la seguridad que tiene Coahuila, la promoción del destino, los eventos que se desarrollaron en la temporada, y la coordinación institucional con las alcaldesas y los alcaldes, así como con la cadena de valor del turismo, se lograron resultados positivos que se traducen en beneficios económicos que se quedan en las diferentes regiones.

El Ejecutivo coahuilense mencionó que este año el periodo de asueto comprendió 35 días, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que se consideró la temporada del viernes 8 de julio al domingo 14 de agosto.

En estas vacaciones, precisó, se registraron 841 mil 180 visitantes, una derrama económica de 925 millones de pesos, una ocupación hotelera promedio del 64.5 por ciento y 336 mil 472 habitaciones ocupadas.

Mientras que los siete Pueblos Mágicos reportaron una ocupación hotelera al 100 por ciento los fines de semana en esta temporada.

Recordó que se tenía una proyección de 600 mil visitantes, una derrama económica de 750 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento.

“Coahuila demostró, una vez más, el nivel y competitividad que tiene el sector turismo, la capacidad de atracción de turistas y visitantes, y la calidad de sus eventos que desarrolló en estas vacaciones”, destacó el gobernador Miguel Riquelme.

Sostuvo que la seguridad juega un papel preponderante en el turismo, ya que sin estas condiciones no hay actividad turística ni tampoco visitantes.

“Nuestra entidad mantiene su seguridad, lo que permite la llegada de inversiones, una economía dinámica y fuerte, y una industria turística pujante y en franco crecimiento”, dijo.

Citó que en este periodo se realizaron eventos exitosos, como la Carrera Coahuila 1000, ferias regionales (Saltillo, San Buenaventura, Parras, Cuatro Ciénegas y Nueva Rosita), Vuela en Puerto Noas (en Torreón), festivales gastronómicos, cabalgatas y rodeos, fiestas patronales, carreras ciclistas y pedestres, la Expo Clásicos 2022, conciertos musicales y las vendimias en las casas vinícolas.

“El compromiso de mi Gobierno es trabajar en acciones y estrategias para mantener una economía estable, atraer inversiones y empleos, que haya crecimiento en beneficio de las familias coahuilenses.

“La industria turística es un motor de desarrollo en la entidad y seguiremos incentivándola para que continúe con la generación de fuentes de trabajo y derrama económica”, subrayó el Mandatario estatal.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, resaltó que en estas vacaciones los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del turismo de aventura, gastronómico, enológico, deportivo y recreativo, gracias a las bellezas naturales del estado, así como de los atractivos turísticos y las actividades que se llevaron a cabo.

“En este periodo pusimos en marcha ‘Coahuilenses por Coahuila’ para incentivar el turismo doméstico a través de promociones en establecimientos participantes, y continuamos con la campaña de ‘Haz Turismo Responsable’, para mantener el cuidado a la salud y las medidas sanitarias”, refirió.

“Sin duda, estos resultados permiten proyectar un escenario alentador para el segundo semestre del año y de que las políticas públicas del gobernador Miguel Riquelme en este rubro son acertadas y que hay confianza en su Administración”, finalizó. (EL HERALDO)