Empresas internacionales validan los trabajos realizados por los técnicos mexicanos en la mina El Pinabete

Este miércoles se llevaron a cabo dos reuniones técnicas con especialistas alemanes y estadounidenses

Sabinas, Coahuila.- Por la mañana de este miércoles, a través de videoconferencia con la empresa alemana DMT se expusieron las condiciones que se encontraron en la mina “El Pinabete” desde el momento del accidente, así como la evolución de las condiciones hsta este miércoles; los especialistas alemanes reconocieron que se ha implementado una estrategia adecuada y llevaron a cabo un intercambio de experiencias sobre el abordaje de la problemática.

Los representantes de la empresa Phoenix First Rescue, que arribaron esta tarde a Sabinas, se reunieron con los expertos ingenieros en minería de Mimosa, para intercambiar información y revisar los trabajos realizados encaminados al rescate de los 10 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina “El Pinabete”.

Durante la reunión, se presentaron los datos recabados por Mimosa durante las labores en “El Pinabete”: las mediciones hidrológicas, geológicas, litológicas y la estimación del minado, así como datos de las minas aledañas.

Los representantes de Phoenix First Rescue reconocieron la estrategia realizada por los ingenieros y el Equipo Interinstitucional de Rescate y manifestaron su compromiso para sumarse a los esfuerzos y contribuir en el trabajo cooperativo que ya se realiza.

Los equipos de las empresas Geoprospect y Téotl continuarán procesando los datos de los levantamientos de los estudios geofísicos; el objetivo es contar con la mayor información posible que permita ubicar los puntos exactos en donde se realizarán las perforaciones para la inyección de material para el sellado del ingreso de agua a la mina.

El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate continúa informando a las familias directas sobre los avances, por lo menos dos veces al día, y atendiéndolos de manera integral. (EL HERALDO)