Directora exige liberación de presunto agresor de menor en Ramos Arizpe  

Amenaza con demandar a Policía Municipal por arresto de sujeto 

La directora del jardín de niños “Andrés S. Viesca” de la colonia Manantiales Del Valle en Ramos Arizpe, acudió a las instalaciones del Ministerio Público de esta ciudad para demandar el actuar de la Policía Preventiva Municipal por haber detenido a un sujeto acusado por la presunta agresión sexual hacia un menor, alumno del plantel, según dieron a conocer personal del Ministerio Público en esta ciudad.

Los agentes del organismo detallaron que la directora acudió a las instalaciones de la Comandancia Municipal exigiendo la liberación de presunto agresor, quien responde al nombre de Neftalí “N” y que presta el servicio de intendencia en la escuela, mismo que era acompañado por familiares y maestros del plantel quienes manifestaron que era injusto el arresto.

Ludivina Hernández, madre del menor afectado, explicó que la detención del sujeto se dio el pasado martes 16 de agosto, minutos antes de acudir a recoger la papelería de su hijo para reubicarlo de plantel, cuando se  percató que el intendente salía con otro niño de una bodega, dando aviso a los padres de familia por medio del grupo escolar de WhatsApp, ya que desde el pasado mes de mayo del presente año, fecha en que se registró la agresión contra su hijo, se le informó al presunto agresor que este sería despedido lo cual nunca ocurrió.

AUTORIDADES ESTATALES ATIENDEN EL CASO 

Ante los hechos ocurridos en Ramos Arizpe, la Procuraduría de las Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de la Región Sureste, se encuentra atendiendo dicho caso con la finalidad de esclarecer la existencia del delito. Lo anterior fue dado a conocer por el departamento de Comunicación Social de la dependencia en mención, a cargo de su titular, Gabriela Ramos Castañeda.

Asimismo, la Secretaría de Educación (SEDU) a través del Departamento Jurídico, han aplicado el protocolo correspondiente para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, maltrato infantil y acoso escolar. (EDUARDO SERNA)