Creará Gobierno de Saltillo grupos de WhatsApp exclusivos para universitarias

El objetivo es la subespecialización con el objetivo de brindar una atención más focalizada

Como parte del proyecto de subespecialización de los Comités Ciudadanos de Seguridad, el Gobierno de Saltillo por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo comenzará a integrar grupos de WhatsApp conformados por universitarias con el fin de mejorar la atención a las solicitudes que se hagan a través de este medio por parte de las estudiantes.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller es promover una mejora continua en las acciones que se implementan, en este caso en el tema de la seguridad pública para beneficio de  la población.

“Inicia una etapa de subespecialización en los grupos de seguridad, en los que primero se trabajará con mujeres universitarias; una vez sumadas a las redes ciudadanas de seguridad podrán hacer reportes sobre acoso en vía pública, en el transporte público, así como cualquier incidencia reporte que abone a su seguridad”, comentó Fernández Montañez.

Se dio a conocer que la próxima semana se firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila para abrir el primer grupo al que invitarán a todas las alumnas de la unidad Camporredondo que quieran integrarse al mismo.

Posteriormente se extenderá la invitación a otros campus de la UA de C y se buscará establecer los mismos acuerdos con otras instituciones educativas de nivel superior en la ciudad.

El Comisionado informó que en estos grupos las universitarias podrán hacer sus reportes de seguridad y recibirán una atención especializada por parte de la autoridad e, incluso, del Agrupamiento Violeta que al igual que los mandos y directivos, estará integrado.

Fernández Montañez dijo que el proyecto es establecer más grupos de WhatsApp sectorizados a fin de ofrecer esta atención más especializada.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que actualmente están en operación 520 grupos de WhatsApp como parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los cuales están integradas más de 92 mil 500 personas. (EL HERALDO)