Con convenio, reducirán tiempos de espera en el transporte público de Saltillo

 

Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento en la ciudad, indicó que ya está listo este importante documento que incluirá otras mejoras al servicio, por lo que en próximas fechas se firmará con concesionarios para su aplicación 

Sin definir una fecha, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores, estimó que próximamente el gobierno de la capital coahuilense, a través de su Instituto Municipal del Transporte, firmará un convenio con concesionarios para principalmente reducir el tiempo de espera de unidades de las diversas rutas de transporte público vigentes en la ciudad.

“Algo muy importante que nos ha estado pidiendo la ciudadanía es la frecuencia de las rutas, que creo que nos interesa a todas y a todos tener una certeza en cuánto tiempo va a estar pasando el transporte”, mencionó este miércoles en entrevista con medios.

El funcionario municipal aseguró que dicho convenio ya está listo, al tiempo que mencionó que incluye otros puntos importantes para la mejora del servicio como capacitación de choferes y revisión periódica de los vehículos que diariamente abordan los saltillenses.

“Es un convenio que ya está listo, es un convenio que compromete a los concesionarios a una serie de situaciones que tienen qué ver con el mejoramiento del servicio del transporte público y que, seguramente, se estará suscribiendo ya en los próximos días”, platicó Estrada Flores.

“Implica muchas situaciones, desde la capacitación permanente a los chóferes, estar llevando a cabo capacitaciones en ese sentido, la revisión a los mismos, revisar las situaciones mecánicas”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)