Violencia en otros estados no debe ignorarse, para evitar que se presente en Saltillo: Chema Fraustro

Se fortalecerán filtros de seguridad en distintos puntos del municipio; asegura

El alcalde José María Fraustro Siller aseguró que la situación de violencia que existe en otros estados por la presencia del crimen organizado es una realidad que no debe ser ignorada, y que requiere en todo momento ser observada de cerca para evitar que se presente en esta capital, labor en la que tienen una participación fundamental los filtros de seguridad ubicados en los principales accesos al municipio de Saltillo.

En entrevista, el edil dijo que su gobierno continuará con la estrategia de seguridad que ha permitido proteger de manera efectiva al municipio de la incursión de grupos delictivos, en la cual trabajan de manera coordinada los cinco municipios que conforman la Región Sureste.

Indicó que el Gobierno Municipal de Saltillo no escatimará esfuerzos en materia de seguridad para continuar haciendo de esta capital una de las mejores ciudades para vivir del país, y un municipio que ofrezca las condiciones de paz y tranquilidad necesarias para la llegada de nuevas inversiones.

“Tenemos que estar muy atentos de que eso no se presente aquí con nosotros, por eso hemos hecho esfuerzo tanto tiempo, tantos años, y eso no puede ignorarse, porque es una realidad lo que está ocurriendo en Zacatecas, en Durango, en el mismo estado de Nuevo León y en Tamaulipas. Nosotros vamos a continuar con la estrategia que tenemos de seguridad, donde los filtros son una parte importante”, señaló el alcalde.

“Vamos a continuar con eso, vamos a inaugurar ya lo del cuartel de La Ventura, esto va a continuar y vamos a fortalecer los filtros también de seguridad. Tenemos una comunicación los cinco municipios de aquí del Sureste, estamos metidos en esta situación de una manera muy coordinada, vamos muy bien en eso y no queremos que se nos escape ningún detalle”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)