SALTILLO S.A.

SE DEBERIA tener como requisito contar con grados académicos para ocupar la Secretaria de Educación pública del Gobierno Federal. El paso de Delfina GOMEZ por dicha dependencia no dejo huella. Aunque ella es Profesora de vocación, nada dejó a su paso. Su sucesora Leticia RAMIREZ tiene un curriculum que no convence a nadie, salvo al presidente López OBRADOR, que la conoce desde hace más de 25 años y le ha dado muestras de lealtad. Hay una decepción generalizada en el sector educativo por estas designaciones, todavía hay quien recuerda a Don José VASCONCELOS o Jaime TORRES BODET.

+TRIVIA: ¿QUE fue antes de dedicarse a la política el Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln?

+CUANDO ESCRIBIMOS en un teclado, la mano izquierda hace 56% del trabajo. Un barco fantasma ruso se encuentra abandonado en la Playa de Alvarado, Veracruz. Fue puesto a flote por la Unión Soviética en 1975 y encalló en 1979. Fue abandonado en nuestra playa mexicana. Actualmente es un atractivo turístico.

+EL SALON de eventos de la CNC, llevara el nombre del ex-dirigente Juan Manuel VILLARREAL VALDEZ que fue además diputado local, un funcionario serio y honesto que desgraciadamente fue privado de la vida.

+LA FISCALIA General de Campeche, pidió a la cámara de diputados retire el fuero al ex-gobernador de Campeche y actual Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO para iniciar juicio en su contra por malversación de fondos.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Manuel GIL LOPEZ, Alfonso NATIVICIDAD BELTRAN DEL RIO, José DIAZ PLASENCIA -en Frontera-, José BOONE GODOY -en Nueva Rosita-, y Luis Carlos VALDEZ DE LEÓN -en Torreón-.

+ASI COMO el Gobierno Federal, tiene a Emilio LOZOYA en donde no lo sentencia por todas las «pillerías” que cometió, Coahuila tiene a Javier VILLARREAL HERNANDEZ, «El Tranza» que se llevó millones del erario del Gobierno del Estado y que, en San Antonio, Texas, donde se entregó, disfruta de libertad condicional sin ser sentenciado, pero si ya le fueron expropiados los más de 2 millones de dólares que le detectaron depositados en bancos del extranjero.

+LA MAYORIA de los nombres de los Estados Unidos de América derivan del lenguaje indio: Dakota, significa aliados. Oklahoma, el pueblo rojo; Iowa los dormidos; Kansas, una brisa cerca del suelo; Kentucky el suelo oscuro y sangriento; Illinois, la tribu de los hombres perfectos; Texas, amigos; Idaho, Buenos días y Mississippi, padre de las aguas.

+EN UNA entrevista con JOAQUIN LOPEZ DORIGA, Cuauhtémoc CARDENAS declaró que no milita en ningún partido político y critico el gobierno de López OBRADOR en cuanto a la seguridad y la economía del país.

+SABIA USTED Que, el lago Don Juan de la Antártida es el más salado del mundo con un nivel de salinidad de un 40%.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Fue luchador.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.AL.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios, te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor