Reporta Saltillo avance de 1er Maratón; se suman 15 obras más

Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal destaca trabajos, prioridad de Chema Fraustro

Complementarias a las 120 obras que se realizan dentro del 1er Maratón Saltillo nos une, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), del Gobierno de Saltillo informó que se adicionaron 15 obras más en escuelas de la capital de Coahuila.

Durante la tercera sesión del COPLADEM, presidida por alcalde José María Fraustro Siller, se dio a conocer la adición de estas 15 obras de rehabilitación en igual número de planteles educativos con algún deterioro en este inicio de clases.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública municipal, informó que por instrucciones del alcalde Chema Fraustro se realizó un convenio con la Secretaría de Educación estatal, a fin de apoyar con la rehabilitación de las instalaciones básicas de escuelas primarias y jardín de niños en Saltillo, así como la construcción de un techo de concreto en un plantel educativo en el ejido Nuevo Gómez.

“Estas obras comprenden trabajos de mejoramiento en instalaciones eléctricas, reparación en instalaciones sanitarias, sistemas de bombeo, así como lo que se requería para iniciar con el ciclo escolar”, refirió.

Verduzco Echeverría detalló que el monto total de estas nuevas obras es de 1 millón 982 mil pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Además, el titular de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo expuso que en las obras de este 1er Maratón se lleva un gran avance al tener ya la pavimentación al 100 por ciento en la obra de Santa Cristina, así como en la colonia Buenos Aires.

“En la avenida Urdiñola ya vamos con el recarpeteo hasta la calle de Otilio González, además de trabajar con el canal de concreto del sistema pluvial frente a La Herradura y la reubicación de drenaje sanitario”, informó.

Resaltó el término al 100 por ciento el desazolve de abrevaderos en los ejidos, además de reportar 39 por ciento en las obras de techos de concreto en zonas rurales de Saltillo.

Asimismo, los Centros Comunitarios reportan un 32 por ciento de avance en los trabajos.

“Estas obras son una prioridad para el alcalde Chema Fraustro, ya que cada peso que se invierte responde a cubrir las necesidades expresadas por la ciudadanía”, aseguró Virgilio Verduzco Echeverría.

En este Comité estuvo presente Carlos Estrada Flores, secretario de Ayuntamiento; Juan Carlos Villareal Garza, Tesorero Municipal; Lissette Álvarez Cuellar, Contralora Municipal; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; Ricardo Álvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación, además de regidores y directivos municipales. (EL HERALDO)