Asistencia Social no se detiene; se apoyan a más de 500 ramosarizpenses 

Con el propósito de seguir atendiendo a la población ramosarizpense del área urbana y zona rural que solicite apoyo en trámites relacionados con la salud, educación y el mejoramiento de la vivienda, la dirección de Trámites y Gestiones de Asistencia Social en Ramos Arizpe ha brindado el apoyo a más de 500 ciudadanos de enero a la fecha, informó Francisco Aguirre Garcia, responsable del área.

El funcionario mencionó que por instrucciones del alcalde Chema Morales, se atiende a todo ciudadano que requiera de alguna gestion, tanto en hospitales, entrega de aparatos ortopédicos, inscripción de niños y jóvenes a escuelas, servicio en funerarias, asesoría jurídica, denuncias ante el Ministerio Público, entre otras, canalizando al beneficiario a las instancias correspondientes.

“Hemos apoyado en lo que llevamos del año a cientos de familias en distintas peticiones donde también se elaboran convenios de apoyo con el Hospital General y el Hospital Universitario en Saltillo. Agilizamos el tema de citas en los hospitales cuando se requiere una operación, ya sea de vesícula, hernias, partos, entre otras; así como también apoyamos a los padres de familia en darles un espacio a sus hijos en alguna escuela” mencionó.

Aguirre García agregó que el trámite para el mejoramiento de viviendas se ha fortalecido este año con la entrega de pliegos de hule y madera tipo triplay, apoyando a más de 150 familias durante el transcurso del año.

El departamento de Trámites y Gestiones de Asistencia Social continúa recibiendo las solicitudes de los interesados en la Secretaría de Desarrollo Rural ubicada en la Presidencia Municipal, con atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, para una mayor información acerca de las gestiones que se llevan a cabo, se dispone del teléfono 844-299-4177. (EDUARDO SERNA)