Analizan que Diócesis opere albergue en Hospital Materno Infantil

Al señalar que existe un posible acuerdo para que el albergue del Hospital Materno Infantil de Saltillo sea operado y administrado por la Diócesis de Saltillo, el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que está en pláticas con el obispo Hilario González García para revisar el tema.

Tras señalar que el albergue ya está listo, y en cualquier momento podrá ser usado por las familias de los niños internados en este centro pediátrico, Bernal Gómez señaló que se está en negociaciones con el representante de la iglesia católica en Saltillo por lo que dijo esperar que en cualquier momento abran sus puertas.

“El albergue ya está listo estamos haciendo gestiones para ver cómo lo vamos a manejar; son siete turnos y vigilancia, y es probable que el obispo nos ayude a trabajar”, explicó el funcionario estatal, quien aceptó que se tuvo algunos detalles en la obra de este albergue, que son normales, como goteras, pero que todo está ya resuelto y trabajando.

Lo anterior luego que desde el inicio de operaciones de este hospital el albergue no tenía luz, agua y permaneció cerrado para atender a los familiares que tienen pacientes atendidos en el hospital.

“Vamos muy bien y lo quiero ya próximamente y vamos a ver si los consultorios de un lado los echamos a jalar, estamos en ese proceso”, indicó.

Como antecedente, se tiene la inauguración del Hospital Materno Infantil el pasado mes de julio, en el que se inició la atención de pacientes que hasta el momento tienen que pernoctar en campamentos improvisados.

Es durante la noche y madrugada que se pueden ver tiendas de campaña de los padres de los menores internados o bajo observación en este hospital. Además de los familiares, el secretario de salud dio a conocer en un inicio que el albergue estaría dentro del programa para la atención de mujeres embrazadas en recuperación. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)