Tiene Saltillo la posibilidad de elegir las inversiones que convengan a la ciudad: Chema Fraustro

 

El alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que por las numerosas ventajas que tiene Saltillo para la llegada de nuevas inversiones y la expansión de las que ya operan aquí desde hace años, el municipio está en posibilidades de elegir aquellas empresas que convengan a la ciudad y que representen beneficios en cuanto a tecnología, buenos salarios y tranquilidad para los habitantes.

El munícipe señaló que a la fecha, Saltillo está consolidado como el principal polo de desarrollo para la fabricación de automóviles eléctricos en el país dada su posición estratégica, la estabilidad laboral y el alto nivel educativo de sus trabajadores, lo que lo hace sumamente atractivo para muchas empresas, tanto del ramo automotriz como de otros giros.

Ante esta demanda, el edil indicó que Saltillo tiene ahora la capacidad de orientar en favor de la propia ciudad el tipo de inversiones que lleguen a establecerse en su territorio, siempre que éstas representen ventajas positivas en diversos rubros.

“Es una realidad, eso lo comprobamos todos los días por la cantidad de gente que está viniendo, que está llegando y que quiere quedarse aquí, que ve una ciudad muy segura, una ciudad educada, limpia y hay que conservarla de esa manera”, manifestó el alcalde.

“Definitivamente ya Saltillo puede orientar ese tipo de inversiones, que sean inversiones que le convengan a la ciudad y que traigan alta tecnología, buenos salarios y tranquilidad para la misma ciudad”, agregó.

Destacó que actualmente se está llevando a cabo un proceso de selección para determinar la sede de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos, e indicó que de entre las opciones consideradas para la instalación de dicha planta, sólo quedan Saltillo y Ciudad Juárez.

“Definitivamente todo lo que tenga que ver con lo eléctrico, el desarrollo principal del país aquí está en Saltillo, y todo lo que representa el suministro de partes para el mismo, por ejemplo las baterías que son una parte esencial de los vehículos de combustión interna”, expuso Chema Fraustro.

“Incluso se está haciendo una selección de en qué ciudad, creo que nada más queda Saltillo y Ciudad Juárez, se va a quedar con una fábrica especial para baterías, estamos en ese proceso, lo más importante es que aquí se desarrolla y que todas las armadoras también van a estar transformándose para la fabricación de automóviles y camionetas eléctricas”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)