Tiene Diócesis de Saltillo nuevo sacerdote

La mañana de este lunes, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ordenó como nuevo sacerdote de esta organización religiosa a Juan Francisco González Escalante.

«Eres signo sacramental de Cristo Sacerdote y debes manifestar en tu vida sacramental la victoria de nuestro Dios sobre el mal y debes también servir al pueblo de Dios con el poder del Mesías», dijo monseñor Hilario durante su homilía.

Tras colocarse con los brazos extendidos en el altar principal de la Catedral de Santiago, en Saltillo, como símbolo de rendición y obediencia ante Dios, el originario de Zacatecas recibió la imposición de manos por el obispo, lo que selló su ordenación como presbítero.

«Confía siempre en que el Señor está de tu lado, que te protege y te capacita para vencer. Confía en María, estás bajo su mirada y ella es cercana a quien pide su intercesión. Acéptala en tu corazón, como madre y maestra, para tu consagración sacerdotal. Confía en la Iglesia de la que eres parte y en la que ejercerás tu ministerio», externó el titular de la Diócesis de Saltillo.

Con la presencia de sus padres y familiares, quienes presenciaron el inicio de su nueva vida religiosa, el joven de 30 años recibió la bienvenida a la Diócesis de Saltillo con abrazos y regocijo por parte del resto de los sacerdotes que la integran.

«El Señor ha hecho en mí maravillas, doy gracias a Dios, gracias a su amor, a su misericordia soy sacerdote. He sido llamado no para enseñar mis ideas sino el amor de Dios. He sido llamado para santificar, no con mi poder sino con la misericordia del Altísimo. He sido llamado a conducir, no con mi autoridad sino con la autoridad de Dios que tiene por esencia la entrega, el servicio y el amor hasta el extremo. Soy sacerdote no para mí, ni para unos cuantos, he sido constituido sacerdote para comunicar y realizar la presencia de Dios en medio de los hombres», compartió el nuevo sacerdote.

«Gracias a mi familia, mi primer seminario, porque me enseñaron y me mostraron el amor a Dios. Gracias por sus consejos, sus oraciones y sus ánimos. Gracias porque estuvieron conmigo aún en mis días grises. Gracias porque este camino lo hemos vivido juntos, Dios les recompense todo lo que han hecho por mí. Gracias a mi padre y pastor, monseñor Hilario, que ha confiado en mí. Gracias por conferirme este inmerecido don», agregó.

CELEBRA OBISPO ANIVERSARIO SACERDOTAL

Este mismo lunes, el jerarca católico celebró su 27 aniversario sacerdotal, por lo que expresó su alegría de que la ordenación del padre González Escalante coincidiera con su celebración personal.

«Muchas gracias a todos, es un gozo y un regalo de Dios el que hoy Juan Francisco se ordene coincidiendo con la fecha; estamos bajo la protección de la Virgen, encontrar en ella esta realización, no solamente humana, de un proyecto de vida de este mundo sino la realización como hijo de Dios, ungido del Señor que tiene trascendencia desde el pasado, el presente y hacia el futuro (…). El padre Juan Francisco tiene sus licencias ministeriales y está asignado a la Parroquia de Santiago Apóstol en Monclova», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)