Tiene crimen organizado balazos y no abrazos: obispo Hilario

El jerarca católico en Saltillo llamó a las autoridades federales a tomar acciones para garantizar la seguridad de México

Después de que este fin de semana se suscitaron bloqueos carreteros y quema de vehículos en Tijuana, Mexicali y Ensenada, Baja California y en Ciudad Juárez, Chihuahua, el obispo de la Diócesis de Saltillo opinó que estos hechos dan cuenta de que «este crimen organizado sí tiene balazos y no tiene abrazos», por lo que urgió a las autoridades federales a tomar acciones para garantizar la seguridad de México y la tranquilidad de quienes lo habitan.

«Nos damos cuenta que este crimen organizado sí tiene balazos y no tiene abrazos, le pedimos a Dios que sea al revés, que haya la paz que necesitamos, que nos merecemos como pueblo. No somos un pueblo que merezca ese maltrato, que merezca la violencia, que merezca las muertes, la inseguridad», mencionó este lunes en entrevista con medios.

«Ahí la responsabilidad es de las autoridades que tienen el peso del poder y de mediar para que esto no suceda. Todos los demás, cristianos católicos, seguimos siendo invitados a poner de nuestra parte para pedir por la paz como cristianos, hacer estos signos de entrega, de oración, de confianza en el Señor», abundó.

A su vez, monseñor Hilario pidió a quienes desempeñan un cargo público en el país a dejar de lado sus aspiraciones políticas en procesos como la elección presidencial de México en 2024 y, por el contrario, atiendan las necesidades de los mexicanos con prontitud.

«Todos los que somos ciudadanos le pedimos eso a nuestros políticos, yo sé que todos tienen esas pretensiones o están viendo el 2024, pero la chamba está ahorita y hay que seguir trabajando. Hemos de mediar, hemos de integrar la responsabilidad que tenemos actual con las aspiraciones futuras, que una cosa no mengue la otra», enfatizó.

«Todos como ciudadanos pedimos a nuestras autoridades que el servicio que prometieron, la promesa de servir durante su período, se cumpla lo mejor posible». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)