Talleres de Danza Contemporánea en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo

 

Con el objetivo de brindar un equilibrio físico, mental y emocional, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado realiza el Taller de Danza Contemporánea en los cinco Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Gobierno, señaló que, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, se encuentran llevando a cabo el taller de Danza Contemporánea, basada en técnicas y movimientos de piso o suelo a través de la gravedad y el peso de nuestros cuerpos.

Son ejercicios y expresiones corporales donde se mezclan estilos y técnicas de ballet clásico y contemporáneo con el fin de contraer y relajar el cuerpo en combinación con la respiración.

Una de las grandes ventajas de este tipo de baile es que puede ser adaptable para cualquier edad, se ajustan las técnicas a la edad de los alumnos y a las capacidades físicas.

“Llevamos este tipo de actividad a los Centros Integrales de Prevención para que las comunidades aprendan a través de este curso a escuchar su cuerpo y a liberar tensiones innecesarias de nuestros cuerpos”, comentó Gallegos Martínez.

Expresó que continuarán realizando acciones que favorezcan la salud física, mental y emocional de las y los coahuilenses. (EL HERALDO)