Seguridad Pública en Ramos registra 70 detenciones por narcomenudeo 

El director de la Policía Preventiva Municipal en Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores dio a conocer que de enero a la fecha se han registrado 70 detenciones de personas por el delito de narcomenudeo, siendo que el mayor número de capturas se han registrado en el sector poniente de la ciudad.

“Se mantienen constantemente los rondines preventivos en él área urbana, principalmente en el sector poniente donde hemos logrado detener a hombres y mujeres que se dedican  a la venta de metanfetamina, comúnmente conocida como cristal y los cuales posteriormente son puestos a disposición en el Centro de Operaciones Estratégicas del Ministerio Público para responder por el delito cometido” detalló.

Álvarez Flores mencionó que en gran parte de los operativos realizados para la detección de sustancias ilegales, se trabaja en conjunto con los tres ordenes de gobierno por medio de las diferentes corporaciones como la Policía Civil Coahuila, Ministerio Público, Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.

“Gracias a la buena coordinación entre las distintas fuerzas del orden, se ha disminuido considerablemente la detención de personas por el delito de posesión de narcóticos, debido a un mayor número de operativos de vigilancia que se mantienen en la zona urbana; cabe resaltar que hasta el momento, no se han registrado detenciones por el delito en mención en el área rural” añadió. (EDUARDO SERNA)