Pese al aumento de lluvias, presas mantienen niveles bajos: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informó que aún con la presencia de lluvias en las últimas semanas, éstas no han sido suficientes para estabilizar el nivel que guardan en las presas Palo Blanco y El Tulillo.

“Tengo el reporte de que se encuentran entre un 30 a un 40 por ciento de su capacidad, espero que se pueda esta semana estar lloviendo más, hay buenos pronósticos, esperemos que pueda llover más en el campo y en la ciudad; hemos padecido una seca importante en estos últimos meses e incluso los últimos años. Para bien de nuestro campo y los pozos de agua nos hace falta más lluvias” detalló.

Morales Padilla ahondó en que es necesaria la intervención del Gobierno Federal para apoyar en la inversión y labores de desasolve en la presa El Tulillo.

“Ahí en esa presa se requiere un desasolve, siendo obviamente inversiones millonarias que antes hacia Conaza y ahora no hace, sería imposible que el municipio solo le entrara al desasolve de una presa de tal magnitud” expresó. (EDUARDO SERNA)