Más de 35 mil alumnos regresan a clases en Ramos Arizpe

 

Más de 35 mil alumnos regresaron a clases este lunes en Ramos Arizpe por lo que el alcalde José María Morales Padilla, acompañado del secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, encabezaron la entrega del programa “Mejora tu Escuela”, en el jardín de niños Rubén Moreira Cobos, en la colonia Analco, que beneficiará a la comunidad estudiantil, personal directivo y docente de este plantel.

Con una inversión de 100 mil pesos para cada plantel, a través del programa Mejora Coahuila, se dotará de material didáctico a alumnos de educación básica en 140 instituciones educativas del municipio en este regreso a clases.

“Arranca el ciclo escolar en Ramos Arizpe, en donde más de 35 mil niños, niñas, jóvenes, inician clases. Me da gusto que trabajando en equipo con nuestro gobernador, todos los planteles están listos para recibirlos”, dijo el edil.

El alcalde destacó que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, todos los planteles educativos están al 100%, a través de los programas Enchúlame la Escuela y Mejora tu Escuela.

“Mejora tu Escuela es un programa que viene a atender situaciones particulares de cada institución educativa de Ramos Arizpe, peticiones que ustedes hacen a través de la dirección y la sociedad de padres de familia para convertirlas en realidad”, agregó Morales Padilla.

Hizo mención a la entrega, en su administración pasada, del equipamiento para cada aula de este jardín de niños con equipo de minisplits, en esta ocasión se instalaron 270 metros cuadrados de pasto sintético para las áreas de recreación todos los niños y niñas del Jardín de Niños Rubén Moreira Cobos.

Por su parte el secretario de finanzas agregó que la educación es una prioridad para el Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, que busca siempre una oferta educativa de calidad y una educación de primer nivel desde la básica hasta el postgrado.

Para finalizar, el alcalde anunció la reactivación del programa de becas para niñas y niños de Ramos Arizpe.

Al evento asistieron también la Diputada local Edna Dávalos Elizondo y el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, así como directivos y personal docente de esta institución. (ACONTECER)