En seguridad no hay bandera blanca; hay que seguir trabajando por la tranquilidad de los ciudadanos: Manolo

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, celebró que, a diferencia de otras entidades del país azotadas por la violencia del crimen organizado, el regreso a clases de los más de 600 mil estudiantes que hay en Coahuila se lleve a cabo de manera tranquila y pacífica, gracias a la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, que ha hecho del estado uno de los mejores para vivir, según manifestó.

Sin embargo, dijo que pese a las buenas condiciones de seguridad que hay en Coahuila, no se puede bajar la guardia, ni levantar la bandera blanca como se hace cuando se alcanza la meta en el tema de servicios o en obra pública, sino que éste es un tema que se debe continuar fortaleciendo de manera constante, para seguir garantizando a los ciudadanos la tranquilidad y la calidad de vida que merecen.

“El gobernador Miguel Riquelme sigue adelante con la estrategia de seguridad que ha dado buenos resultados, que hoy nos mantiene como uno de los mejores estados para vivir en el país. Sin embargo, en el tema de seguridad no se puede bajar la guardia, ni se pueden echar campanas al vuelo, aunque estemos bien tenemos que seguir trabajando, seguir robusteciendo y seguir fortaleciendo estas acciones”, señaló el secretario.

“En este tema no hay tregua, no se echan campanas al vuelo ni se levanta banderita blanca, no es como una obra que se arranca, se supervisa y se entrega, es algo permanente. Es algo que aprendí como alcalde de Saltillo y ahora el gobernador sigue fortaleciendo el tema de seguridad”, agregó.

Dijo que además de la seguridad que hay en la entidad, otro factor importante para el bienestar de las familias coahuilenses es la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones.

“También es importante generar empleo, que lleguen empresas, como se está haciendo en todas las regiones del estado, porque si hay empleo y oportunidades laborales la gente tiene una estabilidad, y nosotros con el programa mejora Coahuila complementamos el tercer pilar que es el desarrollo social y el apoyo a la gente más pobre y en situación vulnerable”.

“En sí un estado seguro, un estado con oportunidades de empleo y un estado con desarrollo social, es un estado con calidad de vida. No lo digo yo, está en los indicadores, donde Coahuila sin duda es uno de los mejores estados del país”, puntualizó el titular del SIDS. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)