Donan su cabello para quienes luchan contra el cáncer 

El programa de talleres de elaboración de pelucas oncológicas que dirige el área del voluntariado perteneciente a la Secretaría de Salud en Coahuila, sigue con la recepción de cabello que es entregado voluntariamente por la ciudadanía, lo anterior como parte de la campaña permanente de elaboración de pelucas oncológicas a beneficio de las integrantes del grupo de autoayuda ‘Guerreras por la Vida’ del DIF Ramos Arizpe.

En esta ocasión, María Maldonado Rangel, Rocío Bautista González, Camila Casillas Vallejo y Barbara Lomelí fueron las jóvenes ramosarizpenses que donaron su cabello para apoyar a la agrupación, actividad realizada en el “Salón Rosa”, el cual funge como centro de acopio, informó el coordinador de la agrupación, Javier Flores Fermín.

El funcionario detalló que las voluntarias se han sumado a más de 130 personas que durante el año en curso, han visitado las instalaciones del DIF Municipal para la entrega del cabello con la finalidad de solidarizarse por aquellas mujeres que luchan contra el cáncer, atravesando un duro proceso de quimioterapias y otros tratamientos para la cura de este padecimiento.

“Hay que recordar que este acto de amor es un beneficio que impacta positivamente en la vida de quien lleva un proceso tan difícil como lo es curar el cáncer y gracias a estas acciones fortalecemos la cadena de entusiasmo y buena voluntad que generan los ramosarizpenses que se siguen sumando a la donación de cabello y por supuesto todo el reconocimiento al voluntariado de la secretaría de salud por estar siempre al pendiente de nuestras guerreras para que obtengan sus pelucas oncológicas” expresó.

Del mismo modo, Flores Fermín recordó que la elaboración de las pelucas oncológicas, además de tratarse de un proceso artesanal, se entregan sin costo alguno siendo un estímulo que busca impactar positivamente en el autoestima de las personas beneficiadas. (EDUARDO SERNA)