DE BUENA FUENTE

RAZONES Y SINRAZONES

Por razones de origen y hasta de grupo, es seguro que Luis Fernando Salazar no se una a la causa del subsecretario de Seguridad Publica, luego de que este obtenga la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

Y es entendible que así ocurra, pues Luis Fernando Salazar tiene linaje panista, es pragmático a la hora de los negocios, y goza de un perfil ultraderechista.

Además, el ex político albiazul pintó su raya desde un principio, y guarda distancia en lo político y en lo personal con el subsecretario federal.

En contraposición, el subsecretario de Seguridad Pública puede que si apoye a Wicho en caso de que este logre la ansiada candidatura, a pesar de las diferencias existentes.

Y es que en el bunker de la ciudad de México, parecen entender que Fernando hace su lucha, y que es posible trabajar aunque no exista amistad que los una.

Con el senador Armando Guadiana Tijerina la cosa pinta diferente, pues el senador se acercó a vender su apoyo, luego se arrepintió, y ahora no sabe qué hacer para regresar.

La confianza se perdió entre el imposible aspirante a gobernador y el subsecretario de Seguridad, pues Guadiana falló al presidente López Obrador.

Difícilmente Ricardo aceptará de nuevo a don Armando y su grupo político, luego del rechazo presidencial del que fue objeto hace unos días en el pozo minero El Pinabete, de Agujita, Coahuila.

De la candidatura de Guadiana, dicen que como broma macabra suena bien.

 

SIN SALIDA

El secretario de Bienestar Social, Manolo Jiménez, es virtualmente el candidato del PRI al gobierno de Coahuila y trae una agitada agenda de trabajo.

Pero en esta no contempla una guerra de provocaciones y ataques a aspirantes de otros partidos políticos, aunque ingenuo no es.

Manolo no entra, ni quiere entrar, por lo que se ve, en campañas sucias, pero es inevitable que otros las diseñen y ejecuten.

La reciente elección en Hidalgo, dejó en claro que el juego sucio ya no funciona, que las redes sociales revolucionaron la vida política del país, y que, aunque divierten, ya no hacen ganar.

Carolina Viggiano Austria lamentablemente lo entendió tarde, y aunque al final hizo buenas propuestas, no le alcanzó.

Manolo trae buenas ideas, muchas de ellas positivas y constructivas, lo malo es que no lo sueltan ni lo dejan actuar.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor