Con curso, apuestan por la inclusión laboral de personas con discapacidad motriz

Luego de que su programa piloto lograra la contratación de cinco ciudadanos en agosto del 2021, la empresa Tetakawi Saltillo aperturó la convocatoria para la segunda generación de su curso gratuito «Habilitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Motriz» que se llevará a cabo en sus instalaciones del 29 de agosto al 9 de septiembre de este 2022.

Al respecto, Rocío Fraustro Jiménez, impulsora de esta iniciativa, precisó que dicho curso está diseñado para que los participantes desarrollen habilidades y estrategias para ser más independientes y con ello poder desempeñar sus actividades personales y laborales con mayor soltura.

«Buscar durante este curso de entrenamiento que la persona llegue a su trabajo o a cualquier empresa fortalecido tanto en lo físico como en lo emocional, que al momento de entrar ahí se sienta realmente integrado e incluido como uno más de las personas que están laborando», compartió este lunes en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Afortunadamente, de la primera generación egresaron nueve personas y de esas nueve pudimos contratar ya cinco personas (…). Con esta segunda generación buscamos invitar a más empresas a que conozcan el programa y que se den cuenta de que es totalmente no lucrativo y nos brinden trabajo para nosotros poder contratar más personas con discapacidad», ahondó.

En este sentido, enfatizó que, si bien el primer propósito es capacitar a los beneficiarios para integrarse a la fuerza laboral de una empresa, de acuerdo a sus aptitudes y perfiles, la invitación para formar parte de «Habilitación e Inclusión Laboral» también está abierta a personas mayores de 18 años con discapacidad motriz que no necesariamente contemplen la búsqueda de una oportunidad de empleo. Por otra parte, quienes sean profesionistas o estudien terapia física también pueden acceder a este programa sin costo.

«También pueden venir las personas con discapacidad motriz que solo estén buscando mejorar su calidad de vida. Este curso tiene un plus, cuando una persona adquiere una discapacidad su primer enlace son los terapeutas físicos y por eso en este curso estamos dejando cuatro lugares para personas que estén estudiando terapia física o que ya hayan terminado su carrera», concluyó.

Tetakawi Saltillo se ubica en el Kilómetro 4.5 de la Carretera Zacatecas-Saltillo, dentro del Parque Industrial Zapalinamé, y los interesados en inscribirse a «Habilitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Motriz» pueden llamar al teléfono 554 357 7180 para obtener mayor información. (OMAR SOTO / EL HERALDO)