Apoyarán la economía de mujeres emprendedoras con «Mercadito Ágata»

Con la intención de apoyar la economía de mujeres emprendedoras de Saltillo habilitando espacios para la venta de sus productos, la Fundación Ágata llevará a cabo una edición más de su «Mercadito Ágata» en el que alrededor de 60 micro empresarias y expositoras ofrecerán sus productos para público en general.

Será los próximos 20 y 21 de agosto de este 2022, en horarios de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche y 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, respectivamente, cuando se realice este evento sin costo de entrada en el estacionamiento de Parque Centro (frente a Galerías Saltillo), el cual contará con stands de venta de cosméticos, productos para el cuidado de la piel, joyería, bolsos, artesanías y una gran variedad de platillos y bebidas ofertadas por alrededor de 12 restaurantes participantes.

«Van a estar las expositoras, nuestras mujeres emprendedoras; habrá variedad de cosas que la gente podrá encontrar, no solamente para mujeres sino para hombres, niños y para todas las edades. Queremos que la gente apoye el comercio local», mencionó este lunes para El Heraldo de Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, directora de Ágata.

«Llevamos a 60 mujeres emprendedoras y no quisimos aumentar el número porque, como habrá más cosas, queremos que todas tengan la oportunidad de que se les compre. Se van a divertir y será algo diferente, habrá cosas muy bonitas a precios súper accesibles», platicó.

 

TAMBIÉN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

La activista destacó que en la primera fecha de emisión del «Mercadito Ágata», de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, algunos niños y adolescentes, acompañados de sus padres o tutores, tendrán una vendimia de refrescos, agua embotellada, postres, juguetes y snacks, con el objetivo de fomentar en ellos el emprendedurismo y el valor del trabajo honesto.

«Vamos a estar con nuestras niñas, niños y adolescentes emprendedores; ahorita van a ser pequeños emprendedores, mañana grandes empresarios. Queremos que ellos sepan cómo se debe trabajar para ganarse la vida, que no nada más pidan sino que sepan cómo deben de ganarse las cosas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)