Adelanta Jaime Bueno que Reforma Electoral no pasará, si legisladores de MORENA no están dispuestos a modificarla  

El diputado federal coahuilense del PRI, Jaime Bueno Zertuche, dijo que muy probablemente la iniciativa de reforma político – electoral impulsada por el presidente Andrés López será enviada a la Cámara de Diputados durante el período ordinario de sesiones que iniciará el próximo 1 de septiembre, y adelantó que si los legisladores de MORENA buscan dejar como está ese instrumento y no muestran disposición para modificarlo, correrá la misma suerte de la Reforma Eléctrica.

Jaime Bueno señaló que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados no tendrá reparo en rechazar una reforma que lejos de fortalecer el sistema democrático de México busca debilitarlo y regresarlo a 30 o 40 años atrás.

Mencionó que, de cara al inicio del período ordinario en el Congreso de la Unión, tanto él como sus compañeros de grupo parlamentario se han mantenido activos en lo que refiere a su trabajo legislativo y han continuado ingresando puntos de acuerdo, pronunciamientos y exhortos sobre diversos temas.

“Muy probablemente venga durante este período ordinario el tema de la reforma electoral, que hoy se encuentra en parlamento abierto de análisis y discusión, es una reforma que lejos de fortalecer nuestro sistema democrático lo debilita, lo regresa a 30 o 40 años atrás y muy probablemente vaya a seguir la misma tónica de la Reforma Eléctrica. Si ellos no quieren moverle nada, nosotros no vamos a aprobarla, así como viene”, declaró el diputado federal.

Por otra parte, dijo que igualmente la iniciativa para que la Guardia Nacional pueda ser incorporada a la SEDENA, podría ser enviada a la Cámara de Diputados en los próximos meses, por lo que los legisladores del PRI se mantendrán atentos a esa propuesta, y actuarán de manera responsable cumpliendo con la encomienda que las y los coahuilenses les han otorgado.

 

NO HAY CLARIDAD EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL

Además, Jaime Bueno Zertuche calificó como triste y lamentable ver cómo hay estados incendiados literalmente por la delincuencia organizada, lo que muestra la falta de claridad del Gobierno Federal en materia del combate al crimen, así como la inefectividad de la estrategia de “abrazos no balazos” que promueve el presidente de la república.

“No vemos claridad, nos dicen que la política pública, si le podemos llamar así a la estrategia que ha seguido el Gobierno Federal, va a continuar igual, que van a seguir habiendo abrazos y no balazos, eso nos ha llevado a casi 130 mil homicidios y nos ha llevado a las condiciones que estamos viendo en otros estados”.

“Es un tema que ya está fuera de control, un día vemos lo que pasa en Baja California, otro día Chihuahua, otro Guanajuato, la verdad es terrible. Lo único que hay que conservar es la seguridad de nuestro estado, vemos como el gobernador continúa combatiendo al crimen de manera frontal, haciendo equipo con los diferentes municipios independientemente de los colores con la sociedad civil pero siempre es triste y preocupante ver como los otros estados del país están sufriendo en serio”, manifestó el diputado federal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)