ACONTECER

A VER SI AHORA SI 

A ver si ahora que los directivos de Stellantis se reunieron con AMLO para anunciarle la inversión de miles de millones de dólares que realizarán en su planta ubicada en Derramadero, para la producción de vehículos eléctricos, el tabasqueño comprende por fin la urgencia de terminar la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, y deja de estarle regateando recursos a nuestro estado.

A las horas pico, cuando cientos de autobuses de personal van o vienen de Saltillo a Derramadero para llevar o traer a los obreros que trabajan en las empresas ubicadas en esa área industrial, el tráfico vehicular es de tal magnitud, que para completar el trayecto de menos de 20 kilómetros, se tardan más de una hora. De ahí la urgencia de que se concluya con la ampliación de esa carretera a cuatro carriles. Esa obra la comenzó la SCT en el sexenio de Peña Nieto, y en el actual han avanzado a paso de tortuga, a tal grado que ahora los trabajos están completamente detenidos y no hay un centavo de presupuesto para continuarlos.

CABALGATA DE LUJO

Todo un éxito resultó la primera cabalgata de Ramos Arizpe, tanto en su impecable organización como en su nutrida participación. El alcalde CHEMA MORALES encabezó el contingente de más de 500 jinetes que recorrieron 33 kilómetros desde Santo Domingo hasta la alameda de Ramos, en dónde más de 15 mil personas los esperaban para escuchar el concierto de Los Herederos de Nuevo León.

Chema fue acompañado por el Secretario de Inclusión, MANOLO JIMÉNEZ; por la diputada local, EDNA DÁVALOS, así como por funcionarios de su gobierno: TOMMY GUTIÉRREZ, ALEJANDRO GONZÁLEZ FARÍAS, JOSÉ HUMBERTO GARCÍA, entre otros. Pero además, hay que destacar la participación en la organización del evento de prácticamente todas las dependencias municipales, desde Seguridad Pública y Protección Civil, que se aseguraron de que hubiera saldo blanco y cero incidentes; hasta Servicios Primarios, que terminando el evento se pusieron a limpiar las calles por dónde pasaron los caballos, para dejar todo impecable.  Además Comunicación Social, que en todo momento estuvo informando sobre el desarrollo de la cabalgata, y los empleados de desarrollo rural, desarrollo social, secretaría del Ayuntamiento, etc., que se encargaron de que todo saliera a pedir de boca.

 SERÁ UNA TRADICIÓN

Chema Morales manifestó que aspira a que esta cabalgata se convierta en toda una tradición para Ramos Arizpe, y que en lo sucesivo se celebrará en el mes de mayo, cuando se conmemora el aniversario de la ciudad.  Pero por lo pronto, para este fin de semana se viene otro evento en este municipio, la Ruta Chilerazo de off road, la cual se anticipa que también será todo un éxito.

 REGRESO A CLASES

Recordando sus tiempos cuando fungió como Secretario de Educación, a OSCAR PIMENTEL, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, le tocó encabezar el arranque del ciclo escolar en Ciudad Acuña.

El gobernador MIGUEL RIQUELME dio el arranque oficial en Torreón, acompañado por ROMÁN CEPEDA, EDUARDO OLMOS y VERÓNICA MARTÍNEZ; mientras que en Saltillo el acto oficial lo encabezaron CHEMA FRAUSTRO, MANOLO JIMÉNEZ y JAIME BUENO; TERESA GUAJARDO hizo lo propio en Múzquiz; BLAS FLORES en Ramos; EGLANTINA CANALES en Arteaga; CLAUDIO BRES en Monclova; y así cada uno de los integrantes del gabinete en diferentes municipios.

EN EL TOP TEN

Tanto el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, como el de Torreón, ROMÁN CEPEDA, se mantienen entre los mejor evaluados a nivel nacional, de acuerdo con el reporte mensual que publica Consulta Mitofsky. Se puede decir que, al haber transcurrido siete meses y medio de sus respectivos gobiernos, ambos han superado ya la prueba de fuego y se encuentran muy bien posicionados en el ánimo de los ciudadanos. Chema ocupa el sexto lugar a nivel nacional, en tanto que Román aparece en el puesto once. Pero los dos, acompañados de la alcaldesa de Piedras Negras, NORMA TREVIÑO, hacen el 1-2-3 en el ranking de los alcaldes emanados de las filas del PRI.

BUENA DECISIÓN

Para que luego no les salgan con domingo siete, la subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Coahuila, MARÍA DEL CARMEN RUIZ ESPARZA, informó que en este inicio de ciclo escolar ningún alumno estará obligado a llevar uniforme a su centro educativo, ni se le podrá condicionar el acceso al plantel por no cubrir la cuota de la Sociedad de Padres de Familia. Excelente noticia, que abona a la de por sí muy golpeada economía familiar….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor