Refuerzan vigilancia migratoria en frontera entre Coahuila y Texas

Foto: @INAMI_mx

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades de Estados Unidos, acordó reforzar las tareas de vigilancia y control migratorio entre la frontera que comparten los estados de Coahuila y Texas.

En un comunicado, el INM informó que el comisionado Francisco Garduño Yáñez se reunió este domingo con el subjefe del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Juan Bernal, a fin de reforzar el trabajo entre instituciones e implementar operativos para evitar el tráfico ilícito de personas.

Francisco Garduño y Juan Bernal refrendaron el compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en un marco de respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de migración con apego a la ley de cada país.

En tanto, el titular del INM ha realizado visitas de manera permanente a la zona para instrumentar acciones de atención a la población migrante que llega a ese estado.

Además, el comisionado también realizó una supervisión a las instalaciones y acciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila. (EL UNIVERSAL)