Obispo llama a optar radicalmente por Cristo 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García llamó a toda la feligresía a optar por Dios “Abriendo el espíritu al fuego que Él trae al mundo” debido a que el creador camina al lado del pueblo, al tiempo que pidió caminar junto a Jesús para alcanzar el triunfo de la voluntad divina.

“Esta semana somos invitados por Jesús a tomar partido por Él. Optar radicalmente por Jesús nos configura con Él, abriendo nuestro espíritu al fuego que Él trae al mundo y disponiendo nuestra existencia al bautismo que Él asume” señaló en su mensaje semanal a la comunidad.

Agregó que “En el plano de nuestra fe cristiana hay una opción fundamental, decisiva y radical, que hemos de elegir: pertenecer a Cristo, configurar nuestra existencia con Él, vivir según sus enseñanzas y su ejemplo de vida”.

Expuso que se debe amar al Señor en todo y sobre todas las cosas al ser una opción que se fundamenta en la experiencia de ser primeramente amados por Dios con esa misma radicalidad.

“El amor incondicional y compasivo de Dios en nuestra vida nos anima y mantiene en esta decisión de pertenecerle, sabiendo que su amor nos desarrolla conforme a su imagen y semejanza, y que encontramos en Cristo el modelo de nuestra realización plena” mencionó.

El prelado recalcó que la mirada debe estar fija en Jesús, autor y consumador de la fe ya que unidos a Él, se mantendrá el ánimo para vivir según su ejemplo.

“Abramos nuestro corazón al fuego del amor que Jesucristo ha traído a este mundo. No tengamos miedo de recibir el bautismo con Jesús y de vivir sumergidos en su gracia y misericordia. Optemos cada día por Cristo, con docilidad de espíritu, confiando en que no seremos desamparados. Demos buen testimonio de nuestro bautismo y vivamos comprometidos, como Jesús nos pide” finalizó. (EDUARDO SERNA).