Éxito total la Primera Cabalgata Municipal Ramos Arizpe 2022

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la Cabalgata Municipal Ramos Arizpe 2022, encabezada por el alcalde José María Morales Padilla, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, la diputada Edna Dávalos Elizondo, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche y el comité organizador de cabalgatas.

Dando inicio en el ejido Santo Domingo con la presencia de más de 300 cabalgantes, así como más de 600 personas que se dieron cita en el arranque de la primera cabalgata municipal, ya para llegar a la cabecera municipal eran más de 600 cabalgantes y cerca de 1200 personas quienes acompañaron al alcalde y al secretario hasta la alameda de Ramos Arizpe.

El recorrido de la cabalgata de 33 kilómetros de distancia, pasó por varias comunidades rurales entre ellos; La Campana, Agüita del Rosario, Cerro Colorado, llegando por el poniente de la ciudad a la colonia Villasol, pasando por las colonias La Estación y Lázaro, llegando al centro histórico donde desfilaron frente a Presidencia Municipal, hasta la Alameda, para finalizar con la esperada presentación de Los Herederos de Nuevo León.

En la presentación del grupo norteño se congregaron más de diez mil personas, en la Alameda de Ramos Arizpe, para disfrutar de este concierto totalmente gratuito.

“Es muy importante que Ramos Arizpe, al ser un municipio industrializado, no pierda este tipo de valores, tradiciones y costumbres, que la gente que llegue a nuestro municipio conozca nuestra historia”, comentó el alcalde.

Morales Padilla aseguró que su intención es consolidar y posicionar este tipo de eventos, que le hacían falta a Ramos Arizpe, un municipio que está considerado como una potencia industrial, que es líder en captación de empleo y generación de inversión, sin dejar de lado sus tradiciones preservando sus costumbres y raíces.

Ramos Arizpe ha crecido en el número de eventos públicos que realiza, considerando la importancia de los espacios de esparcimiento para las familias tanto de la ciudad como del campo.

“Antes no había mucho que hacer en Ramos, ahora me da gusto que hemos hecho conciertos, la cabalgata, la próxima semana el Chilerazo, es una oferta para todos los gustos, desde música pop hasta norteña», agregó el edil.

En el magno evento estuvieron presentes familias ramosarizpenses, de la región sureste de Coahuila y de otros estados.

Destacó que este tipo de acciones, son el emblema de su administración; “Ramos somos todos”, y para todos se realizan acciones, beneficios, programas y obras. (EL HERALDO)