Un éxito Primera Cabalgata de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe.- Más de 300 jinetes y miles de personas se dieron cita en el ejido Santo Domingo para participar en la primera edición de la Cabalgata de Ramos Arizpe, encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla.

Aficionados a las montas se congregaron desde temprana hora para llevar a cabo el recorrido que comprendió 33 kilómetros iniciando desde el ejido en mención hasta la alameda “Miguel Ramos Arizpe”, en la Zona Centro de la ciudad, pasando por la comunidad de La Campana y el ejido Agüita del Rosario hasta llegar al Cerro Colorado para ingresar a la zona urbana por el poniente de la ciudad en la colonia Villasol, transitando por diversas calles de la Zona Centro hasta llegar a la Presidencia Municipal y culminar el trayecto en la Alameda.

“Con el objetivo de consolidar esta cabalgata para sumarse a las más tradicionales no sólo de Coahuila sino también del norte de México, en Ramos Arizpe se tuvo una muy buena respuesta en el arranque con la participación de cientos de cabalgantes. Un evento 100 por ciento familiar” señaló Sandra Valenciana Guerra, presidenta de la Asociación de Cabalgantes de Coahuila.

Agregó que el objetivo principal de este paseo es unir a las familias y pasar un rato agradable. En esta ocasión, participaron familias procedentes no solo de Ramos Arizpe sino también de Saltillo, Parras de la Fuente y General Cepeda y Monterrey.  (EDUARDO SERNA).