Crecen en Arteaga adicciones y narcomenudeo

Arteaga.- Hay un incremento en el consumo de cristal en las comunidades ejidales y la cabecera municipal de Arteaga, dio a conocer Luis Urbano Udave Flores, director de Seguridad Pública Municipal.

Indicó el funcionario que solo en el mes de julio hubo veinticinco detenciones de personas dedicadas a la venta de esta droga, detectando hasta 50 dosis a cada uno.

“No es una cantidad mayor, son de 30 a 50 bolsItas, las cuales se les ha encontrado a cada uno de estos detenidos”, dijo.

Por lo anterior, hizo un exhorto a los padres de familia a que cuiden a sus hijos para evitar que caigan en el consumo del cristal.

“Estamos trabajando para evitar el narcomenudeo y específicamente la venta del cristal porque es una droga que está acabando con la gente que lo consume y con sus familias. Mayormente el consumo lo hemos detectado en los jóvenes y hemos puesto a personas a disposición por narcomenudeo”, dijo.

En otros temas, Udave Flores añadió que al momento no se ha tenido reporte de robo a cabañas, ni a casa habitación en la cabecera y sector rural, pues se mantiene la presencia policial en estas áreas.

Añadió que además se trabaja en conjunto con la Guardia Nacional y con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en acciones de vigilancia y operativos para que unidades pesadas como los tráileres disminuyan la velocidad en la carretera 57, sobre todo a la altura de Los Chorros. (INFONOR)