Violencia en México ha alcanzado niveles inaceptables, porque la estrategia de seguridad del gobierno no sirve para nada: Alejandro Moreno

 

El dirigente nacional del PRI destacó que Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible

Ciudad de México.- Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien advirtió que tras los ataques de la delincuencia ocurridos en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California en los últimos días, quedó demostrado que “la estrategia de seguridad no sirve para nada y que la violencia en México ha alcanzado niveles inaceptables”.

En un video que subió a sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor expuso que, en 45 meses, el gobierno de López Obrador registra más de 130 mil homicidios, cifra que supera a cualquier otro presidente en el mismo periodo de tiempo. Por ello, consideró que “éste será el sexenio más violento de nuestra historia”.

Argumentó que este gobierno sólo busca a quién culpar por su fracaso y distraer la atención de los temas importantes del país, y señaló que hoy, Morena pretende militarizar la Guardia Nacional, aun cuando se trata de una estrategia que ha sido rechazada por especialistas y organizaciones nacionales e internacionales.

Dijo que López Obrador busca imponer su voluntad por la vía del decreto, al saber que no cuenta con los votos para pasar esa reforma en la Cámara de Diputados, atentando así contra la Constitución y la división de poderes, al más puro estilo de los dictadores. Pero, agregó, “ningún decreto sustituye a la ley, ni López Obrador sustituye a la Constitución”.

Mencionó que la Guardia Nacional fue concebida como una institución de carácter civil, y no se puede permitir que al Ejército se le siga cargando un peso extraordinario, ajeno a su naturaleza y a sus funciones. Subrayó que con el actual gobierno México se ha convertido en el país de las desapariciones, los feminicidios, las masacres y los asesinatos de periodistas.

“En los últimos días, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, han sido el escenario de enfrentamientos que paralizaron las calles y las actividades comerciales, reafirmando que la población está indefensa ante el crimen organizado”, aseveró.

En ese sentido, el líder nacional del tricolor argumentó que, “lejos de asumir su responsabilidad, el gobierno federal de Morena prefiere culpar al pasado y aferrarse a sus apuestas”, a pesar que lleva a cabo una política social fallida, que ha resultado en cada vez más mexicanos en situación de pobreza y sin acceso a la salud, así como obras faraónicas construidas a medias, más costosas, menos transparentes y de nulo beneficio para los mexicanos.

Finalmente, el Presidente Alejandro Moreno informó que “en el PRI mantendremos una postura crítica ante la desastrosa manera de gobernar de Morena, y seguiremos trabajando por el bien y la tranquilidad de las y los mexicanos”. (EL HERALDO)