Tarde de adrenalina pura en “La Madriguera” para celebrar a la juventud 

Personal de “La Madriguera”; Casa del Adolescente en Saltillo a través del taller de BMX, llevó a cabo su “Bike Fest” este sábado en compañía de la juventud saltillense en el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado desde el pasado viernes 12 de agosto.

Vicente García Sandoval, coordinador del taller de BMX informó que luego de haber realizado la convocatoria a las juventudes de la ciudad, se celebró un torneo por categoría infantil, juvenil y extrema donde niños y jóvenes demostraron sus mejores habilidades en la bicicleta.

“Existen infinidad de trucos y combos que se pueden realizar en un solo salto, ese tipo de exhibición es lo que en el taller de BMX con la finalidad de poder consolidar una escuela y una academia que genere un semillero de niños y jóvenes que en un futuro se vuelvan profesionales y verse algún día compitiendo a nivel internacional, ya sea en unos juegos extremos o bien, olímpicos” declaró el responsable del taller.

Al ritmo de la música electrónica y el rap, con la participación de más de 50 niños y jóvenes entre los 8 a los 23 años llevaron a cabo diversos ejercicios en el parque extremo para patinetas y bicicletas que se encuentra en las instalaciones de la Madriguera.

“Los trucos que pudimos observar por parte de los competidores fueron desde el manual, nose manual, bunny hop, nollie hop, barspin, fakie, rollback, wallride, footplant, handplant, tailwhip, backflip, frontflip, crankflip, entre otros” explicó

García Sandoval expuso que tras rondas de eliminación de acuerdo al puntaje alcanzado por cada competido se premiaron a los tres mejores lugares de acuerdo a cada categoría, otorgando premios sorpresa, así como equipo para mejorar la bicicleta del ganador. (EDUARDO SERNA).