Saltillenses responden al “Gatotón Fest” 

Con la finalidad de evitar la sobrepoblación de gatos, se realizó la segunda edición del “Gatotón Fest” para esterilizar a felinos en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano” en Saltillo, informó Catalina Pavón Loaiza, representante de la agrupación Esterilización A.C.

Las cirugías comenzaron desde principios del mes de agosto con horarios de atención entre las 10:00 a las 17:30 horas hasta la última mascota que despierte. Durante estas acciones, las familias pueden acudir al área del lago artificial en el Bosque Urbano donde se realizan las intervenciones quirúrgicas además de contar con un área de recuperación.

Durante el transcurso del año, agregó Pavón Loaiza, Esterilización A.C. de la mano con veterinarios zootecnistas voluntarios y la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila han atendido a más de 450 felinos, y en más de cuatro años han sido esterilizados en la entidad más de 4 mil animales de compañía, entre perros y gatos.

“Una de las decisiones sanitarias más importantes para tener una mascota es esterilizar lo que nos ayuda a prevenir una sobrepoblación así como prevenir enfermedades uterinas, cáncer, quistes ováricos, así como disminuir la agresión y comportamientos violentos de los animales” señaló la representante.

La campaña de esterilización en felinos continuará durante el mes de agosto, por lo que será necesario cumplir con los siguientes requisitos en caso de esterilizar a la mascota: Edad, a partir de los 4 meses, mascotas sanas y limpias, Ayuno de 12 horas y protocolo de bioseguridad, dicha intervención quirúrgica se mantiene con una cuota de recuperación de 250 pesos.

Del mismo modo, se cuenta con los servicios médicos para aplicar la Vacuna Quíntuple, Vacuna triplefelina y desparasitación. La agrupación animalista cuenta con agenda para citas vía WhatsApp al 844 392 90 50 con horario de atención de 10:00 a 17:30 horas, de lunes a domingo en las instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano, frente al lago. (EDUARDO SERNA).