Quedarían mayoría de autos chuecos sin regularizar

A poco más de un mes que venza el plazo que se dio para la regularización de automóviles de procedencia extranjera, en Coahuila no se cubrirá la meta de los 25 mil legalizados, toda vez que las citas y tramitología es muy lenta.

El Administrador Fiscal General Javier Díaz González dijo que hasta el momento se tiene únicamente regularizados a 11 mil.

Recordó que en la entidad sobre todo en la Laguna, Centro y Norte se ubican a por lo menos 110 mil vehículos que fueron ingresados de manera ilegal.

Destacó que no se podrá alcanzar por la limitación de citas, de entre 35 y 40 diarias, que están dando lo módulos del Registro Público Vehicular (Repuve).

“El problema es que los módulos del REPUVE tienen una capacidad limitada de citas y que si el plazo para legalizarlos se mantiene como está, hasta el 30 de septiembre, serán muy pocos los que se podrán regularizar”, indicó.

Dijo que a pesar de que el Gobierno Federal autorizó apoyar esta regularización en tres municipios del estado como son Ciudad Acuña, Francisco I. Madero y Frontera, además de los dos módulos en Saltillo y Torreón, alrededor de 89 mil vehículos se quedarán sin regularizar en la entidad.

Recordó que las oficinas de esta instancia federal son muy pequeñas, las que en realidad son unidades móviles y no cuentan con la capacidad para atender a un gran número de ciudadanos que quieren aprovechar este beneficio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)