Con carrera arrancan festejos por el 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia 

Más de 500 participantes se dieron cita, este sábado, para dar arranque a los festejos por un aniversario más de la Facultad de Jurisprudencia en Saltillo, en donde, de forma sana y activa se recorrió el circuito sobre el bulevar Venusiano Carranza.

Entre personal docente, alumnos y egresados, participaron en la 5 y 10 k “Corremos” que previamente convocó la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) con la que comienza la celebración por el aniversario de esta institución educativa, que en 2023 estará cumpliendo 80 años, por lo que realizarán diversas actividades para conmemorar la historia de dicha institución.

En esta ocasión, los participantes decidieron caminar, trotar o correr el circuito para que sanamente y con activación física se promoviera la unidad entre la comunidad estudiantil y docente de la histórica facultad. Asimismo, durante el evento se llevaron a cabo los protocolos necesarios para cuidar la seguridad de los participantes y así evitar contagios del COVID-19.

Frente a las instalaciones de la facultad se dio inicio con los ejercicios de calentamiento para completar el recorrido que fue sobre el boulevard Venustiano Carranza, hasta la calle Canadá, seguido por calle Cuatro Ciénegas, siendo el punto de partida también la meta. Para quienes participaron en la 5k se realizó un único recorrido al circuito, en cambio para el 10k se completó con dos vueltas.

Finalmente, a los ganadores de ambas carreras se les otorgaron diversos premios en efectivo, medalla conmemorativa del evento, además de participar en la rifa de kits y dispositivos tecnológicos de audio. (EDUARDO SERNA).