AGENDA POLÍTICA

SORPRENDEN A DIPUTADA FEDERAL FUMANDO MOTA EN SAN LAZARO.

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: SEGOVIANO REYNA Arturo. Escritor. Nació en Monclova en 1967. Durante un proceso de readaptación social se preparó académicamente. Ha escrito más de 100 obras literarias. El INBA le ha otorgado diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional en certámenes de novelas y cuentos José Revueltas. Entre sus obras premiadas destacan: La residencia (primer lugar 2004). Una oportunidad negada (mención honorifica 2005); Qué chiquito es el mundo (mención honorifica 2006); El reloj de arena (primer lugar 2007); La muerte del chacal (primer lugar 2008) Regreso del más allá (mención honorífica 2009); Nuestro secreto (primer lugar 2009). Su extenso trabajo literario representa para la sociedad un mensaje de superación ante la adversidad y la maldad. Actualmente (2011) se dedica a impartir conferencias a niños, jóvenes, corporaciones policiacas y a personas con problemas de adicciones.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Israel CUELLAR HERNANDEZ, Sonia SOSA MARTINEZ, Jorge GUTIERREZ HERNANDEZ-en Nueva Rosita-, Jorge PEREZ ARELLANO-en Torreón- y Mara Griselda ESPARZA DE LEON.

EL DIRECTOR de la CFE, Manuel BARLETT para debilitar la influencia del Gobierno del Estado, se fue sobre la PRODEMI a quien acusó de corrupción, pero no probó nada. Y simplemente él escogió a sus “favoritos” para que adquirieran el carbón de esta empresa. Ya se sabe quiénes son «los favoritos» a quienes les pagan más, los hermanos Flores y un ex-presidente municipal de Sabinas además un ex-funcionario federal que fue corrido de la dependencia donde laboraba por manos largas.

UN BEBÉ podría gatear, por las arterias de una ballena azul y 12 personas pararse en su lengua. Pocahontas, la india algonquina, fue usada para promover el tabaco en Inglaterra.

SI ALGUNA VEZ VE SALTAR POR LA VENTANA A UN BANQUERO SUIZO, SALTE DETRÁS SEGURO QUE HAY ALGO QUE GANAR.

EN LA Columna “Trascendió» que publica el Periódico “milenio” el pasado viernes 12 se publicó lo siguiente: «Que la Diputada María clemente García aprovecho ayer un espacio en su apretada agenda de trabajo para tomar un merecido momento de relajación con un pequeño grupo de amigos…fumando marihuana en san Lázaro. Y aunque el inconfundible olor se dispersó por las escaleras del vestíbulo principal del recinto, el fuero es el fuero y no hubo quien pidiera a la legisladora transexual y sus acompañantes apagar el porro en un edificio libre hasta de consumo de tabaco.

UN NIÑO le pregunta al padre: “Papá, ¿es verdad que en algunos países del África el hombre no conoce a su mujer hasta que ya está casado? –“Eso pasa en todos los países, hijo”.

CON motivo de los acontecimientos ocurridos en ciudad Juárez, Jalisco, Guanajuato y Baja California en donde muchos comercios que pertenecen a tiendas de cadena que recibieron cuantiosos daños en su infraestructura y mercancías, han solicitado a los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, su intervención para parar la inseguridad que priva en estos estados.

EL LIBRO DE LAS CITAS: “No hay amor más sincero, que el amor a la comida». (GEORGE BERNARD SHAW).

UNAS PULGAS TENIAN UNA FIESTA EN LA OREJA DE UN PERRO, DE PRONTO BAÑARON AL PERRO Y AGUO LA FIESTA.

ORGULLO DE COAHUILA: VILLARREAL LOZANO Javier. Periodista, historiador. Nació en Saltillo el 20 de febrero de 1937. Estudió la primaria y secundaria en el CIZ. Se graduó como profesor en la Esc. Nal. de Artes Plásticas de la UNAM, antigua Academia de San Carlos. Colaboró en el periódico Excélsior de la Cd. de México. Posteriormente fue director de El Heraldo de Saltillo (1964). El Tiempo de Monclova (1965-1975). El coahuilense (1975-1979) y el catorcenal Espacio 4 (1995-1998). Colaboró en El Sol del Norte, Vanguardia, Zócalo de Piedras Negras, el Financiero Y otros. Editorialistas en El Diario de Coahuila y Palabra. Merecedor de varios premios de periodismo, entre ellos, al mejor artículo de fondo y al mejor editorial. En dos ocasiones ocupó el puesto de director del IEBA (1979-1981 y 1988-1992). Fue el primer presidente de la CEDH (1992-1995). Catedrático de la UA de C desde 1981, es decano de la Escuela de ciencias de la comunicación, donde impartía clases y de la que también fue coordinador. La sala de prensa de esta escuela lleva su nombre. La UA de C. le otorgó la Medalla Miguel Ramos Arizpe al mérito universitario. Es miembro de número del Colegio Coahuilense de investigaciones Históricas. Ha sustentado conferencias en el país y en el extranjero. En 1994 se hizo acreedor al Premio Nacional del certamen vida y Obra de Venustiano Carranza, convocado por el INEHRM, la delegación Venustiano Carranza, la Casa Carranza de México y el INAH entre otras instituciones. En 1996 obtuvo el segundo lugar en el certamen que sobre la constitución Mexicana organizó el Congreso del Estado de Coahuila. Director (de 1998 a la fecha) del centro Cultural “Vito Alessio Robles», que alberga el legado bibliográfico de este esclarecido historiador coahuilense.

Falleció el 24 de Octubre de 2020.

LAS PERSONAS MAS INSOPORTABLES, SON LOS HOMBRES QUE SE CREEN GENIALES, Y LAS MUJERES QUE SE CREN IRRESTSTIBLES.

OJALÁ Y no se les ocurra a los encuestadores colocar al alcalde de Frontera, como uno de los mejores, porque al día siguiente Roberto PIÑA va querer despachar desde el Palacio Rosa en Saltillo.

EL LIBRO DE LAS CITAS: «Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente, incluso donde no hay rio”. (NIKITA KRUSHOV. Político ruso)

JUNTO CON el cambio del Poder ejecutivo también será el Legislativo, no hay que olvidar que será en las diputaciones federales en donde de acuerdo con el INE se aumentará un distrito. En las pasadas elecciones el PRI “barrió» en los 16 distritos y no le dejó nada a la oposición ahora vienen por la revancha. Varios ex-presidentes municipales priistas se reportan listos para competir, entre ellos “Chema el malo”, ósea el alcalde de Ramos Arizpe, que debería de pensarlo bien si todavía tiene dos años para estar pegado a la ubre del presupuesto del vecino municipio.

EL EMBAJADOR de una pequeña nación africana tuvo oportunidad de visitar Rusia y estuvo muy entretenido por su homólogo, el embajador ruso. Por 3 días, el embajador africano tuvo vino, grandes cenas y generalmente tratado con la mejor hospitalidad que Rusia podía ofrecer. En su último día de visita, el embajador de Rusia le dijo: “Parece que su estadía está llegando a su final, es tiempo de que usted juegue nuestro tradicional juego de la ruleta rusa. Uno de los 6 compartimientos de la pistola está cargada, usted gira el cilindro, apunta el arma a su cabeza y jala el gatillo. Esto paralizó al africano por un momento, pero como era hombre orgulloso proveniente de gente guerrera, no mostro miedo no era una opción a tomar. Ambos hombres tomaron sus armas, giraron los cargadores, y jalaron los gatillos ¡Clik! ¡click! ambos compartimientos estaban vacíos y ambos embajadores respiraron con alivio. El embajador africano estaba tan impresionado con un juego de tanto valor que pensó muy detenidamente y por largo tiempo sobre el tema antes de que el embajador ruso lo visitara el próximo año. Cuando llegó la hora de la visita, el embajador africano trato al embajador ruso con toda hospitalidad hasta que llego el día final de su estadía. Guiándole hasta un cuarto secreto en el palacio, el embajador le dijo: “Ahora es tiempo de que usted juegue nuestra ruleta africana”, Y lo guiaba a un aposento en donde las únicas ocupantes eran seis bellas mujeres desnudas. –“Cualquiera de ellas le dará sexo oral”. –“Bueno, que bien, pero ¿dónde está el peligro?”. Con una gran sonrisa el embajador africano le dijo: «Una de ellas es caníbal”.

UN POLITICO PASO UN SERIO PROBLEMA CUANDO EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL DIJO: “YO TODO SE LO DEBO AL PUEBLO». Y TODOS GRTARON: ¡DEVUELVESELO!

NADIE LE entiende al senador Ricardo MONREAL en sus aspiraciones por la Presidencia de la República. En varias entrevistas afirma que será el candidato de MORENA, pero allá no lo toman en Cuenta. Incluso el Presidente López OBRADOR no lo menciona entre “las corcholatas” presidenciales, el sigue una campaña en todos los medios, pero no se sabe qué final tendrá. Ya le dieron el primer revés político, cuando siendo Delegado en Cuauhtémoc, quiso ser Jefe de gobierno del Distrito Federal y AMLO puso a su «favorita” Claudia SHEIBAUM, que ya tiene el visto bueno de la familia presidencial.

EL LIBRO DE LAS CITAS: “Bien puede haber puñaladas sin lisonja, mas pocas veces hay lisonja sin puñaladas” (FRANCISCO DE QUEVEDO).

UN SISTEMA ESCOLAR QUE NO TENGA A LOS PADRES COMO CIMIENTO ES IGUAL A UNA CUBETA CON UN AGUJERO EN EL FONDO.

QUE SERÍA la ex-candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora RUVALCABA que además es profesora, sería la nueva Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal. Mientras la otra candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina GOMEZ, aprovecho hasta el último momento en dicha dependencia para pagarse gastos, viáticos y todo lo que encontró,

SON POCAS las diputadas locales que al terminar su periodo estén en posibilidades de aspirar a ser candidatas a diputadas locales. Al menos que le pidan la Formula a Mayela HERNANDEZ, que pasa de diputada a regidora y viceversa. Vino de sabinas, en donde fue regidora en la administración de Luis Alfonso RODRIGUEZ BENAVIDES, no hay cargo de elección popular que se le resista..

CON EL PSIQUIATRA: DIGA USTED SEÑOR LOPEZ: ¿CUÁNDO EMPEZO USTED A

ODIAR A LAS MUJERES ANTES O DESPUES DE SU OCTAVO MATRIMONIO?

QUIEN FUERA recaudador de rentas en Torreón, Ulises MEJIA le unía una gran amistad con «Sor Veneno” Rodrigo SARMIENTO (q.e.p.d) viene haciendo proselitismo por su hijo, que es Ricardo MEJIA, que fue dirigente de la CNOP Estatal y Diputado Local por el PRI, cosas que ya quedaron olvidadas y ahora sus amigos dicen que es el candidato de AMLO a la gubernatura de Coahuila, en donde estuvo mucho tiempo alejado.

REALMENTE, EL rey de la selva le dicen el León, pero en realidad los leones viven en la sabana. Por medio del microscopio y el análisis por computadora se ha encontrado con exactitud el ADN.

YA NOTARON que los viernes «descansa” Claudia OLINDA en el programa de noticias Región Radio. Se le extraña por sus acertados comentarios.

EL LIBRO DE CITAS: Cada persona forja su propia grandeza: “Los enanos permanecerán enanos, aunque suban a los Alpes». (AUGUST VON KOTZENBUE).

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO S.A. que tenga usted; S.A. L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios té Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor