Ruta intermunicipal Ramos-Saltillo se niega a aceptar tarifa preferencial a estudiantes 

 

“Esa tarjeta no sirve para nada” fueron las palabras por parte de un chofer de la ruta intermunicipal Ramos-Saltillo a un estudiante, luego de que intentara pagar la tarifa preferencial de autobús, esto luego de tratar de volver a casa, tras de haber asistido a la escuela ubicada en Saltillo.

Asimismo, usuarios del transporte público se quejaron del servicio que presta la ruta intermunicipal, luego de que operarios se niegan a aceptar las credenciales preferenciales de estudiantes emitidas por el Instituto Municipal de la juventud (IMJUVE). La queja se dirigió específicamente al conductor de la unidad número 44, ya que fue quien les negó a un grupo de jóvenes el cobro de tarifa de estudiantes, alegando que dichos plásticos no eran válidos para aplicar la tarifa.

Los inconformes detallaron que lo sucedido ocurrió cuando volvían de la ciudad de Saltillo con rumbo a Ramos Arizpe el pasado jueves, abordando la unidad mencionada a la altura del puente San Isidro, en el bulevar Venustiano Carranza.

“Esta no es la primera vez que nos pasa, ya habíamos tenido problemas con esta ruta porque no nos aceptaba el pago preferencial. Además de que el trato del chofer no es muy amable tenemos que toparnos con que ya no nos aceptan el costo de estudiante” indicó Sofía, estudiante universitaria.

“Me topé una ocasión con que el chofer no me quiso aceptar el peaje que debe ser. Si bien en otras ocasiones no había tenido problema, ya vienen siendo unas dos a tres veces que no me respetan lo que pago, aun así aunque les muestre que mi credencial está vigente” expresó Juan José, estudiante de bachillerato.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los conductores de la ruta incurren en esta acción, por tal motivo, la dirección de Servicios Concesionados cuenta con el teléfono para reportes al 844-488-4904, con atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)