Rinden homenaje póstumo a don Jesús Santos Méndez en el Ateneo Fuente 

 

Este viernes en el vestíbulo del Ateneo Fuente, se rindió un homenaje póstumo al destacado académico y ex director de esa institución educativa Jesús Santos Méndez, quien falleció la víspera a los 87 años de edad dejando un importante acervo de conocimiento entre los miles de estudiantes que pasaron por las aulas donde impartió su cátedra en ese emblemático colegio de bachilleres desde 1966, y hasta 1994.

Luego de las honras fúnebres y la ceremonia eucarística que se celebró en las Capillas Renacimiento del norte de Saltillo, los restos de don Jesús Santos Méndez fueron trasladados a la centenaria institución, donde ya era esperado por familiares, amigos, y funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como también por personal docente y administrativo del Ateneo Fuente.

Luego de las guardias de honor realizadas por el personal del Ateneo Fuente y de la UA de C, así como también por los amigos y familiares del reconocido ex director, hizo uso de la palabra en representación del rector Salvador Hernández Vélez, el secretario general de la universidad, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, quien recordó que el ingeniero Jesús Santos Méndez fue precisamente quien le dio la oportunidad de iniciar su trayectoria en la universidad, tras incorporarlo a la planta docente del Ateneo.

“Como persona siempre dirigió un trato amable y respetuoso a sus colegas, e introdujo gracias a su visión del futuro el uso de las computadoras en el Ateneo Fuente. Además impulsó la conformación y aprobación del reglamento interno de la escuela, y promovió también el deporte y la cultura entre los ateneístas”, señaló el secretario general.

Destacó que en el trato con don Jesús, se notaba el gran cariño que le tenía a ese colegio, e indicó que también como ingeniero, sus aportes a la sociedad fueron sumamente amplios porque con el mismo compromiso y profesionalismo con los que sirvió desde el ámbito educativo, también lo hizo en el servicio público.

Al término del homenaje, los restos de don Jesús Santos Méndez fueron trasladados para su inhumación a instalaciones del Panteón Santo Cristo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)