Hay que preparar a jóvenes para los nuevos clúster que llegarán a Coahuila: Marco Cantú

 

El subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo de Coahuila (SETRA), Marco Cantú Vega, dijo que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la de trabajar con los jóvenes y darles los medios necesarios, en colaboración con las instituciones de educación superior, para que puedan incorporarse lo antes posible al mercado laboral.

En entrevista, luego de inaugurar este viernes en Saltillo la Feria del Empleo orientada a los jóvenes, el funcionario aseguró que esta población representa la principal fuente de mano de obra calificada para los nuevos clúster e inversiones que habrán de llegar a la entidad en los siguientes años.

Señaló que a través de estas políticas, la Secretaría del Trabajo busca impulsar decididamente los programas de empleo para la juventud del estado porque es el  compromiso que tiene el Gobierno de Coahuila, y se requiere responderle a las muchachas y muchachos que están demandando estas oportunidades, ya que son ellos quienes a incorporarse a estas empresas conformarán el Coahuila competitivo, fuerte y dinámico del mañana.

“La indicación del gobernador hoy ha sido muy clara y hoy lo podemos ver con los jóvenes, a quienes vamos a brindarles oportunidades a través de los Consejos de Vinculación Universidad – Empresa que se han instalado ya en todo el estado y en los cuales participa la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía y de Educación, vamos a trabajar en el diseño de estancias, estadías y planes de estudio para que los jóvenes puedan responder a las demandas del mercado laboral”, dijo el subsecretario.

“Esto es con el objetivo de prepararlos desde hoy para los clúster que habrán de llegar en el futuro y para las nuevas empresas que vienen llegando también. Sin duda Coahuila ha roto el récord de empleos formales registrados ante el IMSS, traemos muchas inversiones, pero ahora hay que acompañarlos de mano de obra calificada y eso es parte de lo que tenemos que hacer para que los desequilibrios del mercado no se presenten de manera pronunciada”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)