FDA alerta por bloqueador solar de cabello con sustancias cancerígenas

Foto: Pixabay

 

Ciudad de México.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) alertó la detección de sustancias cancerígenas en una marca de bloqueador solar para cabello.

La dependencia estadounidense informó que se trata de la marca de bloqueador Banana Boat, en su presentación de lata, la cual podría contener benceno, una sustancia cancerígena para la exposición humana.

De acuerdo con un comunicado, la empresa Edgewell Personal Care Company (NYSE: EPC) realizó el retiro voluntario a nivel nacional de tres lotes de Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30 para el consumidor, después de que diversos estudios arrojaran resultados con benceno.

«Una revisión interna encontró que algunas muestras del producto contenían trazas de benceno. Si bien el benceno no es un ingrediente en ningún producto de Banana Boat, la revisión mostró que niveles inesperados de benceno provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata», indicó.

¿Qué efectos puede provocar el benceno?

El benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel y potencialmente puede resultar en cánceres que incluyen leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida.

Asimismo, señaló que el benceno es omnipresente en el medio ambiente. (EL UNIVERSAL)