El short deportivo que usarás en todos lados

El calor es enemigo de los pantalones de mezclilla. No hay nada más molesto que estar al volante o en el transporte y que tengas que despegarte el pantalón de las piernas. Por ello se inventaron los shorts, para esas tardes en las que quieres salir a divertirte con tu pareja o amigos y no quedar derretido en el intento. A continuación encontrarás los tipos de short deportivo que no podrás dejar de ocupar hasta diciembre, y quizás más allá.

Llegó el verano y con él está aquí la época del short deportivo hot fashion; es que el estar cómodo no es sinónimo de perder tu estilo. Por suerte, los fabricantes de ropa pensaron en ti y este año el catálogo, modelos y estilos te sorprenderá por su variedad y versatilidad. Conoce los distintos tipos de shorts para que puedas vivir este verano a pleno.

Fuente: Unsplash

Los de tipo casual

Es la mejor combinación entre comodidad y formalidad veraniega. Así es, básicamente es un pantalón de vestir cortado a la mitad.

Se usan por encima de las rodillas y sin cinturón, con la camisa metida dentro de los shorts y con tenis casuales. Este modelo es ideal para un desayuno en domingo con la familia o quizá una reunión informal.

Sus materiales, al igual que un pantalón de vestir, suelen ser poliéster y elastano, por lo cual te resultarán ligeros. De preferencia llévalos a lavar en la tintorería.

Eso sí, tienen un estilo inigualable y existen prácticamente en todos los colores.

Los infaltables cargo

Ninguna lista de shorts estaría completa sin los cargo. Esta es, sin duda, la prenda más práctica que puedes encontrar en una tienda.

Suelen ser de algodón ligero, tela de gabardina y cualquier otro tejido transpirable. El corte es suelto y cubre hasta las rodillas.

No obstante, lo que les da su nombre son los dos bolsillos laterales gigantescos en los que puedes cargar de todo. Sumados a los dos laterales tradicionales y quizá los traseros podrás llevar todo lo imaginable. Respecto a los colores, pareciera que la tradición es que sean café o beige, pero en gustos se rompen géneros.

Fuente: Unsplash

Los estampados

En contraste con los anteriores, los short estampados reflejan relajación y son más divertidos.

Los motivos van desde la textura de camuflaje, que está muy de moda este año, hasta patrones, texturas y letras. Definitivamente no es el tipo de prenda que quieres para un brunch, pero sí los que querrás llevar a una caminata, un trote o incluso a hacer ejercicio.

Los denim

Algunas personas no pueden dejar la mezclilla y hay que admitir que es una sabia decisión, porque es durable, no se mancha y se lava fácilmente.

Si eres de esos, un short denim es tu mejor opción. Quizá no son tan formales, pero con una camisa polo y colores claros te darán una apariencia casual. Respecto al calzado, es lo más sencillo, ya que cualquier cosa va bien con un short o bermuda de mezclilla.

Fuente: Unsplash

Los elásticos

Por último, el short que estás buscando quizá es aquél que te permite descansar de los cinturones y llevar la camisa fajada. Se trata de los que tienen un elástico en la cintura, ya sea integrado o a manera de cordón.

Estos son quizá los más informales de todos, pero también resultan ser los más confortables. Son ideales para ir a correr o hacer cualquier deporte.

Los más recomendables son los de telas como el poliéster o sintéticas, a las que se les resbala el agua y el sudor, al tiempo que son livianas, resistentes y elásticas.

No hay dudas que alguno de estos modelos será el short deportivo del cual no te querrás desprender este verano. Elige el que más vaya con tus planes y vive todas tus aventuras bien cómodo.