Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de su ex pareja en Parras

La tarde de este jueves, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra vinculó a proceso a Óscar «N», por ser el principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja sentimental, Rosalba «N», cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de una vivienda en Parras de la Fuente, Coahuila.

De acuerdo con datos de investigación, el 8 de agosto de este 2022 el hijo de la víctima reportó ante autoridades policiales el hallazgo en su domicilio, en la colonia Ojo de Agua del mencionado municipio. Presumiblemente, el asesinato habría ocurrido luego de que Rosalba, de 49 años, salió de casa de su madre, una noche antes de los hechos, rumbo a la de su ex cónyuge para visitar a su hijo.

Al ver que no volvía a su hogar, la madre de la occisa intentó comunicarse con ella la misma noche. Sin embargo, no obtuvo noticias de su paradero hasta que se enteró de que su nieto había dado aviso a la Policía Municipal de Parras sobre su muerte.

El denunciante manifestó que al llegar a su casa encontró manchas de sangre en su entrada y en una de las recamaras y, tras continuar revisando, llegó al traspatio donde vio a su mamá bajo un triplay de madera. Además de una fractura en su cráneo, en diversas partes del cuerpo de Rosalba se encontraron golpes de diversa magnitud.

Tras recibir su ubicación, personal de la Cruz Roja arribó al lugar, pero ya nada pudieron hacer por la mujer que ya no presentaba signos vitales.

La madre de la víctima manifestó ante uniformados que constantemente el hombre, de 40 años, la molestaba por redes sociales y que la habría agredido físicamente con anterioridad, lo que derivó en su detención, ya que presumiblemente sería el autor material de su deceso.

Luego de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra, la tarde de este miércoles Óscar ingresó al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde permanecerá hasta concluir el plazo de investigación fijado por el juzgador a seis meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)