Todo listo para el “Festival Rodeo Saltillo 2022”

 

Este próximo 16, 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo en los terrenos de la Feria Saltillo el “Rodeo Grill”, organizado por Rodeo Saltillo Expogan & Fest en conjunto con Gobierno Municipal de Saltillo así como al Gobierno de Coahuila, donde los competidores pondrán a prueba sus recetas y asadores para posicionarse como los favorito de la competencia.

Francisco Rebonato Ramos, coordinador del Rodeo Grill del Rodeo Saltillo Expogan & Fest, compartió este jueves en rueda de prensa, los pormenores de este evento, que espera recibir aproximadamente a 30 equipos con un máximo de 10 participantes cada uno.

La competencia se dividirá por categorías: costillas de cerdo, shorth ribs, pollo, lechón, cabrito al pastor, brisket, cowboy, tomahawk; en donde un equipo de jueces previamente seleccionado, calificará la presentación, sabor, aroma, textura, preparación, ingredientes, limpieza, guarniciones, entre otros aspectos.

Los equipos que deseen participar en este evento tendrán hasta el día 9 de septiembre para inscribirse, teniendo un costo de 4 mil pesos por día y los equipos podrán elegir si desean participar los 3, 2 o un solo día.

Las puertas del lugar se abrirán a partir de las 12:00 del día, sin embargo será hasta las 14:00 horas, que se empiece a calificar a los equipos. Se espera la asistencia de más de 50 mil personas que disfrutarán de un ambiente familiar y vaquero, además de que podrán desgutar lo preparado por los equipos participantes.

El costo de la entrada para el público en general será de 70 pesos, mientras que para niños menores de edad el acceso será gratis.

Para más información comunicarse a los teléfonos 8441114264/84444278097 o al correo festivalrodeosaltillo@gmail.com. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)