Tercera llamada para la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2022

 

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, inauguró la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2022, en la que se presentarán ocho obras teatrales y tres talleres del 10 al 14 de agosto.

García Camil recordó que durante la presente Administración, la Muestra Estatal de Teatro Coahuila ha presentado 49 funciones, 13 talleres y una decena de actividades diversas, como charlas, conferencias, flash mob, performances, pasarelas de vestuario y exposiciones fotográficas, beneficiando con estas acciones a más de mil creadores escénicos y 6 mil espectadores.

La titular de Cultura del Estado informó que en la Edición 2022 se presentan piezas teatrales de las compañías saltillenses y laguneras: “El séptimo cielo”, “En el surco”, “Hoja en Blanco”, “Magnetar Movimiento”, “Cuarta Pared”, “Camaleón”, Colectivo Teatral Pico de Pato, Taumateatro.

Así como talleres denominados “Sustratos Escénicos”, que se imaginaron y planearon en colaboración con la Dirección Artística de la 42 Muestra Nacional de Teatro, así como la Coordinación Nacional de Teatro de INBAL.

“Orgullosamente, fuimos el único Estado de la República Mexicana que durante la pandemia llevó a cabo la Muestra Estatal de Teatro de manera presencial, siempre al pendiente del Semáforo Covid de Coahuila, y cuidando todas las medidas sanitarias de manera estricta.

“Es por eso, que en 2022 la Muestra prueba su solidez mediante la presentación de ocho obras teatrales y tres talleres”, expuso.

De la misma manera, García Camil indicó que en en 2022 Coahuila será sede de la 42 Edición de la Muestra Nacional de Teatro en el mes de noviembre, por lo que expresó su júbilo por recibir esta maravillosa fiesta teatral, que conjunta más de 400 creadores escénicos nacionales e internacionales.

“Desde la Secretaría de Cultura reconocemos el trabajo de todas y todos los gestores culturales y los artistas escénicos, quienes, contra todo, han hecho una realidad la Muestra Estatal de Teatro 2022, que nos demuestra que el teatro está más vivo que nunca y que el arte es una actividad esencial para el ser humano, y más en tiempos complicados como los que actualmente vivimos”, destacó la Secretaria de Cultura.

 

Acompañaron a García Camil en esta inauguración, Daniel Miranda Cano, Coordinador Nacional de Teatro; José Luis Rodríguez Sena, Director General de Desarrollo Cultural; así como los integrantes del jurado, Alicia Laguna, Itandehui Méndez y Aristeo Mora. (EL HERALDO)