Solicitarán custodia de hijas para hombre cuya ex esposa fue vinculada por Ley Olimpia en Saltillo 

 

Busca defensa que afectado pueda hacerse cargo de las tres menores, luego de que su madre no ha permitido que conviva o se comunique con ellas, lo que representa incumplimiento de medidas ordenadas por la juez responsable del caso 

El 13 de julio de este 2022 Yessica “N” fue vinculada a proceso por Violencia a la Intimidad (Ley Olimpia) en su modalidad de compartir y obtener imágenes, al encontrarse elementos suficientes sobre su probable responsabilidad en el delito presumiblemente cometido en contra de su ex pareja, Diego “N”.

Sobre este caso, que representó la primera ocasión en Saltillo y Coahuila que se aplicó dicha Ley en favor de un hombre, la juez Gricelda Elizalde Castellanos ordenó a la imputada que permitiera a sus tres hijas comunicación telefónica y reuniones periódicas con el afectado.

Sin embargo, a decir de la abogada de Diego, Brenda Zavala de la Peña, la mujer ha incumplido con ambos mandatos al no llevar a sus hijas a encontrarse con su padre y no dar acceso a llamadas y mensajes a las menores con él desde el 4 de agosto.

Por lo anterior, la defensora indicó que, una vez recabadas las pruebas suficientes para comprobar dichas faltas, en la audiencia intermedia sobre la causa penal 1482/2022, cuya calendarización aún no ha sido definida, solicitarán ante la juzgadora la custodia total de las menores en favor de Diego.

Aunado a esto, de persistir la negativa por parte de Yessica sobre facilitar el encuentro de su ex cónyuge y sus hijas, se procedería a solicitar su arresto hasta por 36 horas como apercibimiento.

“Estamos trabajando en preparar la evidencia necesaria para la revisión de una medida cautelar. Hacerle ver al Juzgado Penal que la señora está incumpliendo y, en todo caso, que se le aperciba o se le imponga una medida cautelar más fuerte para evitar que dañe esa comunicación. O bien, en todo caso que se haga el cambio de guardia y custodia por el riesgo en el que se encuentran las niñas desde el momento que se les bloquea la comunicación”, comentó este jueves en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo.

“Ya nos estamos manifestando en el Juzgado Familiar para tener la evidencia necesaria y presentarla en el Juzgado Penal. Obviamente son conductas negativas para la imputada, le van a perjudicar su proceso porque no acata las órdenes judiciales. Solicitaremos una medida más fuerte o que se le aperciba de arresto por incomunicar a las menores con su papá”, abundó.

Cabe recordar que Yessica fue vinculada luego de que supuestamente difundió entre sus familiares algunas fotografías en la que Diego aparece desnudo, acusándolo de conducta inmoral ante un juez con la finalidad de ganar por completo la patria potestad de sus hijas tras su proceso de divorcio. (OMAR SOTO / EL HERALDO)