Recolectará colectivo productos de higiene femenina para internas del CESAME 

 

A partir de este viernes 12 y hasta el próximo 20 de agosto de este 2022, el colectivo “Proyecto Mujeres” recibirá donaciones de productos de higiene femenina como toallas sanitarias, tampones, protectores diarios y copas menstruales, que serán donados a internas del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) con sede en Saltillo.

Al respecto, Paola Aguirre, integrante de “Proyecto Mujeres”, mencionó que la campaña denominada “Menstruacción” está dirigida para que sean principalmente ciudadanas las que se sumen. Sin embargo, si algún hombre desea efectuar alguna aportación también se recibirá.

A su vez, la activista precisó que, dentro de las fechas mencionadas, se puede enviar un mensaje a la página de Facebook o Instagram “Proyecto Mujeres” para agendar la recepción de donativos que también apoyarán a saltillenses en situación vulnerable que viven en colonias al poniente de la capital coahuilense.

Es la séptima colecta que “Proyecto Mujeres” lleva a cabo con este propósito, bajo la proyección de reunir al menos 3 mil toallas sanitarias gracias a aportaciones voluntarias.

“Lo que buscamos es promover la sororidad entre mujeres, que mujeres que sí tienen la oportunidad de adquirir productos de gestión menstrual donen toallas sanitarias, tampones o copas menstruales para mujeres que se encuentran en situación vulnerable”, mencionó este jueves para El Heraldo de Saltillo.

“En esta ocasión el donativo que se va a recolectar será a beneficio de las mujeres que están internas en el Centro Estatal de Salud Mental y también lo vamos a llevar a algunas colonias de la periferia de Saltillo”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)