Otorga Tec de Monterrey en Saltillo beca completa a dos jóvenes para cursar estudios profesionales 

 

Por medio de su programa «Líderes del Mañana 2022», el Tec de Monterrey Campus Saltillo otorgó dos becas del 100 por ciento a los jóvenes David Emiliano González López y Roberto Múñoz Valdés para que puedan cursar una carrera profesional en este complejo educativo.

Al respecto, Juan Carlos López Villarreal, en su calidad de presidente del Consejo de Educación Superior de Coahuila Asociación Civil, dio la bienvenida a los beneficiarios que, gracias al destacado aprovechamiento académico en sus estudios de bachillerato dentro del Colegio Nicolás Bravo de Saltillo e Instituto Salesiano Tecnológico Don Bosco, respectivamente, se convirtieron en «Líderes del Mañana».

«Bienvenidos David y Roberto al Tec de Monterrey. Me da mucho gusto poderlos saludar a todos, en especial a nuestros dos nuevos alumnos del Tec de Monterrey, les damos la bienvenida a esta novena generación de Líderes del Mañana. Reconocer el inmenso esfuerzo que se ha realizado para hacerles merecedores de esta beca, al mismo tiempo para agradecer a sus familias por el apoyo incondicional que les han brindado durante todo este proceso», expresó este miércoles en ceremonia de presentación.

Ambos educandos, que se inclinaron por el área de ingeniería, agradecieron la oportunidad de integrarse a la familia de Tec de Monterrey Campus Saltillo, ante la seguridad de que pertenecer a esta institución forjará aún más su futuro de éxito.

«Desde el momento de aplicar para la beca, al iniciar mi registro, siempre traté de tener esperanza, pensar de manera optimista, teniendo mis sueños y mis metas siempre en cuenta para afrontar los problemas que se me pudieran poner adelante. Quisiera agradecer a mi familia, sin ellos no sería la persona que soy actualmente», dijo Muñoz Valdés.

«No tenemos las palabras suficientes para agradecerle a los miembros del Tec, a la comunidad de donantes, nuestros amigos, familia; en especial a mi mamá por todos los sacrificios que ha hecho para que hoy esté aquí (…). Estamos muy felices por poder decir que ya somos Líderes del Mañana y que estudiamos en el Tec de Monterrey», agregó González López.

Por su parte, el director de esta institución en la capital coahuilense, Adrían Fernando González Zambrano, manifestó que «estamos muy contentos, muy orgullosos de ambos y, al mismo tiempo, creo que es un momento para agradecer, un momento para reflexionar y para saber lo afortunado que es el Tec de contar con su talento y ojalá ustedes también se sientan afortunados y bendecidos de poder estar en esta experiencia».

Cabe mencionar que «Líderes del Mañana», que brinda acceso a la educación profesional a jóvenes cuyas familias no cuentan con recursos económicos suficientes para costearla, es una iniciativa a nivel nacional que se sostiene gracias a los fondos recaudados en Sorteo Tec y otras campañas financieras al interior de esta casa de estudios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)